plazadeportiva

VALENCIA CF 1-3 ATlÉTICO DE MADRID | LIGA BBVA

CRÓNICA | El Valencia cae ante el Atlético y se queda en tierra de nadie

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El Valencia perdió ante el Atlético de Madrid, víctima de sus propios errores como sucediera ante el Athletic el pasado domingo. El combinado valencianista peleó contra los rojiblancos pero tuvo que ir a remolque todo el encuentro ya que el equipo de Simeone no perdonó los fallos valencianistas.

El Valencia inició el partido bien posicionado sobre el verde de Mestalla, pero el Atlético de Madrid pronto se haría con el dominio y las empezaron a poner cerco sobre la meta de Diego Alves, pero sin generar excesivo peligro, únicamente con un disparo mordido de Griezmann que despejó con muchas dificultades Diego Alves.

Pero el equipo de Neville no le perdía la cara al partido y respondió a esa jugada con una contra de manual. Alcácer la dejó de cabeza a Feghouli que enfiló la banda para llegar al área donde cayó tras una entrada de Saul. Mestalla reclamó penalti pero el colegiado señaló corner. A la salida del saque de esquina, Cheryshev lanzó desde la frontal y obligó a Oblak a lucirse.

El Valencia avisó pero fue el Atlético quien golpeó primero. Javi Fuego perdió el balón en la frontal del área propia dejando a Griezmann con un remate franco. El francés no perdonó y batió a Alves, que pudo hacer algo más para detener ese balón. El Valencia volvía a ir por detrás en el marcador debido a un error en la salida de balón.

El gol, sin embargo, no acabó con el ánimo valencianista que reaccionó bien y se hizo el dominador del encuentro.  El empate no tardó en llegar en una gran jugada colectiva. Siqueira la puso desde la izquierda, Alcácer la dejó magistralmente de cabeza y Cheryshev no perdonó. El ruso hizo su tercer gol con el Valencia para poner las tablas.

Tras el empate valencianista, el equipo de Neville realizó los mejores minutos del partido. El equipo llegaba bien al área rival y de nuevo Cheryshev tras un gran pase de Alcácer pudo poner el segundo, pero la mandó arriba. El Atlético acabó perdiendo tiempo para llegar al descanso, conscientes de que estaban en el peor momento del choque.

El entretiempo no sentó bien a los de Neville. Danilo tuvo que entrar por Enzo Pérez, que regresaba tras lesión y el equipo lo notó. El Atlético se hizo el dominador del encuentro pero no gozaba de claras ocasiones, mientras que el Valencia amenazaba con las salidas a la contra. La más clara fue para Vietto, que envió el balón al travesaño tras una gran parada de Alves.

Simeone dio entrada a Torres por Kranevitter, yendo a por el partido para jugar con dos atacantes y el cambio le dio resultado porque el ‘nueve’ del Atlético marcó el segundo tanto, nuevamente gracias a un fallo defensivo del Valencia en un balón parado. André Gomes perdió la marca del ‘niño’ que empujó a la red un balón tocado por Giménez en el segundo palo.

Los errores individuales nuevamente condenaban al Valencia que todavía iba a ver como llegaba el tercer tanto, una vez más tras un fallo, en esta ocasión de Diego Alves. Carrasco cogió un balón en el área, dribló bien a Mustafi, y lanzó fuerte, pero centrado. Sin embargo Alves se lanzó de rodillas al suelo pero no pudo detener el esférico.

El Valencia vuelve a caer en Mestalla por segunda jornada consecutiva y se queda en tierra de nadie en Liga. La Europa League es la única salvación de la temporada. El jueves llega el primer duelo ante un Athletic Club que llega lanzado.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo