VALENCIA. El Valencia CF resolvió con autoridad su visita a Austria y se impuso por 0-4 al Rapid Viena gracias a los goles de Rodrigo Moreno, Feghouli, Piatti y Vezo. Con este triunfo, los de Gary Neville reafirman su superioridad durante toda la eliminatoria y ya esperan a su siguiente rival en los octavos de final de la Europa League.
Gary Neville no quiso sorpresas poco probable y por ello, decidió sacar un once de garantías lleno de integrantes del primer equipo con la principal novedad de ubicar a Feghouli en el centro del campo y con la intención de que la línea ofensiva formada por Piatti, Rodrigo y Negredo ganaran confianza con una buena actuación.
El encuentro comenzó con un ritmo de juego lento por parte ambos equipo fruto de la falta de tensión que provocaba el resultado cosechado por los valencianistas en la ida. El primer cuarto de hora se disputó sin apenas ocasiones salvo una buena acción de Negredo que aprovechó un pase en largo para realizar un buen control y rematar a la red. Sin embargo, la jugada fue invalidada por el colegiado al señalar fuera de juego del madrileño.
El Valencia sin pasar apuros dejaba pasar los minutos pero sin profundidad en los metros finales. El Rapid de Viena por su parte, llegaba por primera vez en ataque a la media hora con un disparo lejano que detenía Mathew Ryan sin mayores complicaciones. El mismo desenlace ocurría pocos minutos después en el campo contrario con una buena incorporación de José Luis Gayà. No fue hasta el minuto 35 cuando llegó una clara oportunidad de gol tras un potente disparo de Danilo Barbosa que desvió Strebinger con acierto. También lo intentaba Feghouli con un libre directo que tampoco era suficiente para inaugurar el marcador.
Antes de llegar al descanso, Piatti que fue uno de los más activos en los primeros 45 minutos, lanzó un 'latigazo' desde fuera del área que se marchó rozando el palo de la portería defendida por Strebinger. Con esta acción, ambos equipos se marchaban a los vestuarios.
Tras la reanudación, Gary Neville decidió reservar a Gayà que volvía de lesión con la mente puesta en el duelo liguero ante el Athletic de Bilbao y dio entrada a uno de las promesas con más futuro de la 'factoría' de Paterna: 'Lato'. El Rapid Viena entró con intensidad y con ganas de llevarse el partido como demostró el testarazo de Schwab en un saque de esquina en el que Ryan demostró los espectaculares reflejos que atesora con una gran intervención. Sin embargo, el Valencia CF respondió con autoridad. Una espléndida asistencia de Javi Fuego dejó solo a Rodrigo Moreno que resolvió con una precisa vaselina.
El 0-2 llegó en la siguiente jugada. Danilo dio un gran pase en profundidad a Feghouli que el argelino no desaprovechó cruzando el esférico para sentenciar el partido a favor del equipo de Gary Neville. Con el triunfo en el bolsillo, el británico daba descanso a Negredo y le brindaba unos minutos a Rafa Mir.
Feghouli estaba muy cómodo en el centro del campo y lideró un contragolpe para servir un balón a Piatti que no falló para ejecutar el 0-3. Con el Rapid de Viena de capa caída, el Valencia CF encontraba espacios y llegaba a la portería cada vez con más facilidad. Muy cerca de hacer el cuarto se quedó Rafa Mir tras un centro lateral de Barragán. Ya en el descuento, Vezo hizo el 0-4 en un córner para redondear el encuentro.
Finalmente, el Valencia CF se llevó el encuentro sin complicaciones y coge más confianza para afrontar el partido de liga del próximo domingo contra el Athletic de Bilbao.