VALENCIA. El Valencia no pudo sumar nada positivo en su visita al Santiago Bernabéu fruto de una primera parte sin ninguna intensidad y de la actuación de Fernández Borbalán que permitió al Real Madrid seguir en la lucha por la liga.
El colegiado no anuló un gol en claro fuera de juego de Benzema y posteriormente, cuando mejor estaba el Vaencia expulsó a Rodrigo por una protesta al asistente. Estos aspectos y una pésima primera parte penalizaron al Valencia que cuando quiso en la segunda parte ya no llegó a tiempo.
El Valencia salió sesteando al encuentro y eso se tradujo en un dominio del Real Madrid. Pero en el minuto 15 despertó el equipo de Ayestaran y cuando el Valencia parecía que tenía el control del encuentro aunque sin profundidad llegó el primero del Real Madrid. Avisó primero en un mano a mano Cristiano que paró Alves y a la segunda no perdonó desde la frontal, con un tiro cruzado que no pudo detener el cancerbero valencianista.
Tras el gol, el Real Madrid creció y empezó a inquietar la portería de Diego Alves. Primero un centro de Danilo que no remató bien Benzema y posteriormente un centro de Marcelo que remató Lucas y que paro bien el guardameta brasileño
En el 36 de partido llegó la más clara de la primera parte para el Valencia. Enzo robo el balón en la salida del Madrid y se la dio a Cancelo que se apoyó en la frontal con Parejo. El madrileño vio perfectamente a Alcácer para dejarlo solo ante Casilla pero el ariete valencianista decidió asistir a Parejo que no llegó al remate. El balón le quedo a Cancelo que intentó picarla para evitar a los defensas en la línea de gol pero el balón acabo por encima de la portería.
Poco antes del descanso llegó la jugada polémica clásica en el Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo puso el balón desde la izquierda y Benzema remató en claro fuera de juego, Alves realizó un paradon y el balón cayó en la frontal y entre Kroos y Cancelo el balón salió rebotado a Benzema que, nuevamente en fuera de juego, marcó el segundo tanto. El asistente levantó el banderín pero Fernández Borbalan no hizo caso a su asistente y validó el gol.
Ayestaran reaccionó al descanso e introdujo dos cambios. Dio entrada a Santi Mina y Andre Gomes por un desacertado Cancelo y un renqueante Abdennour y al equipo le cambio algo la cara en el segundo acto.
Tuvo el Valencia el primer gol en las botas de Parejo, pero su lanzamiento de falta acabó en el larguero ante la atenta mirada de Kiko Casilla que ni se movió bajo los palos.
Pero apenas minutos después llegó el gol Una buena jugada de Andre Gomes por banda izquierda acabó en un centro al área que no encontró rematador pero el rechace le cayó a Rodrigo en la frontal del área y el atacante no perdonó.
El Valencia ponía los nervios en el Real Madrid pero esta sensación no duró mucho puesto que pocos minutos después un nuevo desajuste entre Mustafi y Barragan dejó a Cristiano Ronaldo ante Alves y el portugués no perdonó para hacer el tercero.
Tras este gol el Madrid se echó a dormir y el Valencia tuvo varias llegadas peligrosas, pero la falta de efectividad, una tónica durante la temporada, volvió a aparecer. Primero fue Parejo quien se volvió a estrellar con el palo y después Alcácer quien se encontró con Casilla y Andre Gomes quien no envió por encima de la portería un gran centro de Santi Mina.
Tras fallar cuatro ocasiones más que claras, Andre Gomes le puso picante a los diez últimos minutos con un auténtico golazo. El luso lanzó un disparo imparable desde el pico del área ante el que nada pudo hacer Casilla.
El Valencia apretaba al Real Madrid y una vez más apareció Fernández Borbalan. El colegiado no dudó en expulsar a Rodrigo Moreno tras una protesta al asistente. Roja directa y el Valencia que jugaría los últimos minutos con diez hombres.
El equipo de Ayestarán siguió intentándolo en los instantes finales pero ya no pudo crear peligro en la meta de Casilla. El marcador ya no se movió y el equipo de Zidane sumó una nueva victoria. El Valencia cambió de cara en el segundo acto pero una primera parte sin actitud fue una losa muy grande para sacar algo positivo de la capital de España.