plazadeportiva

VALENCIA CF 0-1 LEVANTE UD | PRIMERA IBERDROLA

El Levante se adjudica el derbi ante el Valencia con un gol de Eva Navarro

VALÈNCIA. Un gol de Eva Navarro camino de la media hora de juego definió el marcador final del derbi femenino valenciano. Victoria por la mínima del Levante ante el Valencia en un partido competido, que tuvo alternativas sobre las porterías de María Pi y Paraluta, que subrayaron sendas buenas actuaciones, con intensidad, aunque con acciones quizás con un tono más peligroso por parte de las levantinistas. Quiso dar un paso adelante el conjunto valencianista en el segundo acto, pero las tentativas no fructificaron. El derbi se definió con un triunfo levantinista, que le permite asegurar la tercera plaza de la clasificación, separándose del Deportivo y acercándose al Atlético. El Valencia sigue en situación delicada con solo tres puntos de diferencia sobre la zona de descenso, que marca el Betis.

Planteó el Valencia una propuesta inicial de partido con las líneas juntas, serias en las fases defensa-ataque, procurando recuperar y salir a la contra, al tiempo que buscar dos figuras: el contacto directo del binomio Carol Férez-balón o los pases en largo desde la defensa a Coleman buscando exprimir su velocidad. El Levante buscó siempre el fútbol en transición, salir con el balón controlado desde atrás y generar a través de Gemma Gili en la construcción o de Zornoza buscando espacio entre líneas.

Con esos argumentarios de trabajo, valencianistas y levantinistas se proyectaron intensas, ambiciosas, solidarias. El balón pasó momentos de disputa en zona media, lo que redujo la cuantía de llegadas a las porterías de María Pi, que sustituyó entre los palos locales a la habitual en el once Vreugdenhil, y Andreaa Paraluta. La primera intervención de la saguntina Pi a remate interior de Jucinara tras una acción por la izquierda de las azulgrana. Lanzó luego un ataque directo el Valencia de Pujadas hacia Coleman, pero resolvió la defensa levantinista. Sobrevinieron luego las tentativas de Alba Redondo raso y cruzado que resolvió Pi, y un centro de Coleman por la izquierda que remató de cabeza Cara Curtin, que repelió Paraluta. Fue camino de la media hora, en el 28, cuando un pase interior de Alba Redondo lo aprovechó Eva Navarro para lograr el 0-1.

El desarrollo posterior no se sustanció en más goles antes del descanso, pero sí le faltó al Valencia más presencia en campo contrario, sobre todo en área de Paraluta, si bien el conjunto azulgrana no pudo ante una concentrada Pi cuando tuvo alguna propuesta. Lo peor fue la lesión de Berta Pujadas, sustituida por Flores.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo