VALENCIA. El delantero murciano del Valencia, Antonio Martínez, dejará la entidad valencianista para poner rumbo al West Ham. Pese a renovar la pasada temporada por tres años más, el futbolista se ha dado cuenta de que no está teniendo el protagonismo que se esperaba en el Valencia Mestalla y ha decidido aceptar la importante oferta del conjunto londinense.
Y es que la más que posible continuidad de Curro Torres al frente del Valencia Mestalla le han cerrado la puerta del filial valencianista a Toni Martínez ya que el que fuera lateral derecho de uno de los mejores valencias de la historia no cuenta con el ariete murciano como ha demostrado en las dos temporadas que lleva al frente del Mestalla.
La progresión de Toni Martínez apuntaba a todo lo contrario, pero en las dos últimas temporadas las puertas del Mestalla se le han cerrado, algo que no pasó en su primer año de juvenil cuando de la mano de Nico Estévez empezó a tener protagonismo en el filial, con el que debutó con tan solo 16 años.
La estadística es clara y Toni Martínez tuvo más minutos en el Valencia Mestalla con Nico Estévez en los nueve meses que estuvo al frente del filial valencianista que con Curro Torres en las dos temporadas siguientes, puesto que con Nico disputó 179 minutos repartidos en cinco partidos, llegando a marcar un gol y con Curro Torres apenas ha jugado 64 minutos en cuatro encuentros repartidos en dos temporadas.
La última aparición del ariete murciano en el filial valencianista fue el pasado 28 de noviembre donde su participación fue testimonial y apenas gozó de cuatro minutos. Curro Torres le dio la titularidad en el primer partido de Liga, pero mostró la poca confianza que tiene en él sustituyéndole al descanso del duelo ante el Llosetense. Fue el encuentro que más ha jugado con Curro, 45 minutos.
Tras un primer año con el juvenil en el que alternó el juvenil B, acabó la temporada con el juvenil A y tener minutos con el filial valencianista, el segundo año dio un paso al frente en división de honor, que le hizo renovar su contrato con el Valencia por tres temporadas. Esta temporada debía ser la de seguir quemando etapas y dar el salto al filial pero eso no ha sucedido.
Además, Toni Martínez ha visto como muchos de sus compañeros si que están teniendo oportunidades con el equipo que dirige Curro Torres, donde han ido apareciendo futbolistas como Lato, Carlos Soler, Fran Villalba, Sito e incluso Rafa Mir y a él no se le ha dado protagonismo.
El murciano termina su etapa como juvenil el próximo verano y su sitio natural debería ser el filial valencianista, pero la más que probable continuidad de Curro Torres hace que esa puerta quede cerrada para él, puesto que el técnico no ha confiado en su juego en los dos últimos años y esto le ha llevado a decidirse a dejar Valencia y firmar por el West Ham.