VALENCIA. Daniel Albero no se convertirá en el primer piloto diabético en participar en el Rally Dakar para la edición de 2018 al no poder participar por falta de presupuesto, a pesar de "haber estado peleando durante toda la temporada para conseguir la cantidad mínima necesaria, pagar la inscripción y así poder participar con las garantías básicas", según aclaró.
"Hay que ser realistas, sería inconsciente por nuestra parte querer jugar todas las cartas sin tener una base segura y sólida. Preferimos esperarnos y seguir luchando para poder hacer que este proyecto sea sostenible y con una gran carácter social", añadió,
A pesar de la decisión, el piloto valenciano aseguró que el proyecto del que forma parte, "Un Diabético en el Dakar", ha alcanzado unas dimensiones mayores y que continuará adelante gracias al apoyo de los actuales patrocinadores.
El motorista de rally se ha mostrado convencido de cara a la participación en ediciones posteriores de esta prueba histórica y ha dicho que ahora empiezan "una nueva etapa en este rally tan duro que es llegar al Dakar", y por ello tendrán que seguir en busca de "financiación", así como de dar a conocer el proyecto a más gente.
plazadeportiva
automovilismo
Daniel Albero no será el primer piloto diabético en participar en el Dakar
Últimas Noticias
-
1Valencia Ciudad del Running volverá a tener un completo calendario de carreras en 2026
-
2El Levante se verá las caras en León con el hijo de Calero y su canterano Paco Cortés
-
3El Club Ajedrez Andreu Paterna cierra un 2025 de alto nivel competitivo
-
4El Valencia abre nuevas altas en la grada de animación para la media temporada restante
-
5El Valencia ha superado sus últimos diecinueve cruces de dieciseisavos de final de Copa
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias