plazadeportiva

deportista proyecto fer

Daniel Ros aspira al triunfo en el Campeonato de Europa de taekwondo

El taekwondista ha comenzado la temporada en un gran momento tras ganar el campeonato de España y conseguir la clasificación para el Europeo

VALENCIA. Daniel Ros Gómez (Catral, Alicante, 8 de noviembre de 1993) es uno de los más brillantes taekwondistas que ha irrumpido en el ámbito internacional en los últimos años. Después de haber firmado una temporada sobresaliente en la 2014-2015 con una medalla de bronce en los Juegos Europeos, el alicantino espera seguir progresando en una campaña repleta de importantes retos y objetivos como lograr la medalla de oro en el Campeonato de Europa. 

"La temporada pasada tuve una victoria muy especial al conseguir la medalla de bronce en los Juegos Europeos. Subirte al podio en un campeonato de estas características es una sensación muy bonita y especial. Para este curso, mi gran objetivo es adjudicarme el triunfo en el próximo Campeonato de Europa", afirmó.

Sobre el transcurso de su actual campaña, Daniel Ros valora positivamente el camino realizado hasta la fecha: "Hemos conseguido los objetivos que nos hemos propuesto: ganar el campeonato de España y conseguir la clasificación para el campeonato de Europa. Además, mis sensaciones son muy buenas, tanto en el plano físico como en el mental. Creo que me encuentro en un buen momento", indicó.

Pese a que no estará en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al no haber conseguido acabar entre los seis primeros del ranking mundial el año pasado, la trayectoria de Daniel Ros invita a pensar a que será uno de los firmes candidatos a participar en las futuras citas de este calibre. 

En lo que concierne a la pasada temporada, Daniel Ros también desplegó un gran papel en el pasado Mundial absoluto de Rusia donde se quedó a las puertas de las medallas: "Lo valoro de forma positiva, era mi primer Mundial y nos quedamos a un paso de subirnos al podio. Faltó un poco de confianza para ganar el combate de cuartos, en esos niveles las diferencias son mínimas y la parte mental es decisiva, yo pequé un poco de novato y perdí el combate. A pasar de todo es experiencia que acumulas y fue un campeonato en el que aprendí muchas cosas, que seguro me ayudarán para competiciones futuras", dijo el deportista del Proyecto FER.

Por otro lado, los inicios de Daniel Ros en el taekwondo comenzaron en la disciplina técnica y posteriormente también compitió en la disciplina de exhibición donde se convirtió en campeón de España con 13 años. Tras esa victoria, el alicantino comenzó en la competición de combate en las categorías inferiores hasta llegar a la actualidad.

"Lo que me atrapó fueron los buenos momentos con los compañeros, yo creo que es lo que más me gusta. En el gimnasio siempre pasaba buenos ratos, tengo muchos amigos gracias al deporte. Y hoy día en el alto rendimiento, a pesar de la competencia y la exigencia tengo un gran número de gente a mi alrededor que hace que disfrute cada día", concluyó Daniel Ros.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo