VALENCIA. El fichaje de Danilo Barbosa por el Valencia para la próxima temporada se ha 'enfriado'. El centrocampista ha perdido todo el peso que tenía en la plantilla con la llegada de Pako Ayestarán que lo ha relegado como la última opción dentro de sus planes para la medular.
El técnico del Valencia CF ha 'aparcado' la inclusión del joven brasileño sobre el césped desde que tomara las riendas del banquillo y su nulo rendimiento en este último mes de competición ha restado sus posibilidades de seguir en la ciudad del Turia el curso siguiente.
Pako Ayestarán apostó por él en su primer choque como jefe del cuerpo técnico en la derrota ante la UD Las Palmas y ahí se acabó su confianza en sus posibilidades. Danilo Barbosa jugó durante una hora en el estadio Gran Canaria y fue el primer cambio en aquel tropiezo cuando fue sustituido por Sofiane Feghouli.
El centrocampista acumula hasta un total de seis jornadas sin jugar ningún minuto. Ante el Sevilla FC se quedó fuera de la lista de convocados por decisión técnica y ante SD Eibar, FC Barcelona, Getafe, Villarreal y Real Madrid se ha pasó todo el encuentro en el banquillo.
Esta situación evidentemente ha provocado que su continuidad haya perdido enteros ya que su incorporación a cambio de los 15 millones que figuran en la opción de compra del contrato de cesión, tendría que ser una gran apuesta de futuro por parte del club de Mestalla por un jugador que no ha explotado como se esperaba.

En este sentido, la dirección deportiva blanquinegra ya ha dejado patente que está rastreando el mercado con el objetivo de reforzar el centro del campo con un jugador de garantías. Entre los candidatos suena con fuerza el mediocentro del Málaga, Ignacio Camacho, cuyo coste rondaría una cantidad a la que debería abonar el Valencia CF por Danilo Barbosa.
Por ello, se antoja poco probable que la entidad blanquinegra realice estos dos movimientos en el mercado puesto que le dejaría con escaso margen de maniobra para cuadrar un Fair Play Financiero que se verá disminuido al no disputar competición europea la próxima temporada. No obstante, otra de las fórmulas es que el Valencia CF lograra acordar con el Sporting de Braga una prolongación de la cesión del futbolista en la disciplina valencianista por un año más.