VALÈNCIA. El consejero delegado del Levante, Pepe Danvila, y la Fundación del Levante, que posee el paquete mayoritario de acciones de la entidad, ultiman el acuerdo definitivo para desarrollar un plan de viabilidad que estabilice económicamente al club, con una deuda de 107 millones de euros.
El presidente del club, Pablo Sánchez, y que también es uno de los 21 patronos de la Fundación del Levante, aseguró este martes que el acuerdo entre las dos partes “está prácticamente cerrado”, aunque no pudo dar más detalles de la operación.
Sin embargo fuentes cercanas a la operación explicaron que Danvila, que ya prestó 10 millones de euros en octubre de 2023, estaría dispuesto a inyectar otros 13 millones de euros más y compensaría parte de su préstamo con 6 millones de euros en acciones del Levante lo que le convertiría en el accionista de referencia junto a la Fundación.
Además, el presidente del Levante adelantó que el club convocará “en breve” la junta general de accionistas que debería haberse celebrado en diciembre de 2023 pero que ha sido aplazada en varias ocasiones por la negociación abierta entre Danvila y la Fundación.
plazadeportiva
la fecha de la junta general de accionistas se anunciará "en breve
Danvila y la Fundación ultiman el acuerdo definitivo para la viabilidad del Levante
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias