ALICANTE (EFE). El triatleta de la Universidad de Alicante (UA), David Cantero, ha logrado este jueves el título de campeón del mundo en la categoría sub23 en el Campeonato Mundial de Triatlón celebrado en Torremolinos.
El valenciano ha logrado la primera plaza con un tiempo de 1:45:12 y se consolida como uno de los grandes talentos del triatlón mundial.
Formado en la UA desde los 16 años, el valenciano, de 21 años, ha ganado la Copa del Mundo de Valencia dos veces y alcanzado dos top 5 en otras competiciones de la Copa del Mundo esta temporada, disputadas en Hong Kong y Samarkand.
David Cantero se convierte así en el tercer español en la historia en coronarse campeón del mundo sub23, y es el segundo atleta formado en la Universidad de Alicante en alcanzar este logro, junto a Roberto Sánchez Mantecón, quien también fue campeón mundial sub23.
David Cantero, triatleta de la UA, se proclama campeón del mundo sub-23 en Torremolinos
plazadeportiva
Últimas Noticias
-
1Van Aert impone la ley del clasicómano y Mas un día más de rojo
-
2El serbio Ratkov hereda el dorsal 10 y el francés Axel Tape, inscrito con el 16
-
3David Lombán: "A los que vivimos las finales de Champions, nos cuesta mucho ver al Valencia CF de hoy"
-
4SailGP ya es una realidad en València
-
5Valencia 2027 enciende la mecha del Europeo de Atletismo en Pista Cubierta bajo el lema “Ignite the Track”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias