VALENCIA. David Villa se encuentra en Valencia para visitar una de sus academias que se encuentra en Puzol. Desde allí, el delantero asturiano ha analizado la complicada situación que atraviesa el club de Mestalla en el que se convirtió en ídolo por las cinco temporadas que vivió en la entidad valencianista.
"No estoy para dar consejos. Como valencianista que todo el mundo sabe que soy estamos pasando una situación difícil. No es la situación deportiva que todos queríamos. Lo mejor que ahora mismo tiene el Valencia es que queda mucho por delante y confiar en que cambien la situación, salir de ahí y terminar el año deportivo de la mejor manera posible, sabiendo que el arranque ha sido muy malo", explicó sobre la actual situación.
Además, 'el Guaje' también habló de la necesidad que tiene el equipo del apoyo de la afición, de la que no dudó ya que en una situación similar a la actual, la vivida en 2008, el ariete destacó que Mestalla nunca les dejó de lado.
"La afición tiene que confiar aunque se que en esta situación es difícil de decir nada a la gente, pero siempre he dicho lo mismo en toda mi carrera, las evaluaciones son al final, ahora es momento de estar con el equipo y si al final no es buen año hay que expresarse, pero todavía queda mucho por delante, hay que revertir la situación y obviamente debe ser entre todos. Por la experiencia que tengo se que la afición va a dar eso, porque lo he vivido aquí, he vivido una situación difícil y la afición siempre estuvo con el equipo", afirmó.
Por otra lado, sobre la comparativa con 2008, una temporada complicada que vivió Villa en primera persona, el asturiano destacó que no es una situación parecida ya que actualmente todavía faltan muchas jornadas para que el Valencia CF pueda revertir la mala situación, no como en aquel año donde se llegó al tramo final en gran riesgo de descenso.
"En 2008 fueron momentos muy difíciles, pero ahora el Valencia tiene mucho tiempo por delante. Nosotros llegamos en una situación donde quedaban 6-7 partidos y estábamos peleando el descenso y espero que eso no pase este año y cuando queden esas jornadas el Valencia este mucho más arriba y no peleando por eso. Fue una situación difícil, que afrontamos con todo lo que pudimos y al final conseguimos le objetivo, pero espero que no le pase a este Valencia", manifestó.
Por último, Villa despejó cualquier rumor de una posible vuelta no ya al Valencia si no a cualquier club y dejó claro que el 23 de enero estará en la pretemporada con el NY City "sí, sí o sí". "Me gusta vivir en la realidad y no en fantasía y la realidad es que tengo un año de contrato con el NY City y el 23 de enero voy a hacer la pretemporada sí, sí o sí", concluyó antes de dejar claro que sigue pensando en poder regresar a la selección nacional.