plazadeportiva

De Primera Regional a Segunda A

ALICANTE. Menos de 11 años entre su nacimiento y su primer ascenso al fútbol profesional. El Extremadura Unión Deportiva, le próximo rival liguero del Elche de Pacheta, fue fundado en julio de 2007 y el pasado mes de junio logró el ascenso a Segunda División A.

Lo hizo con el exfutbolista Juan Sabas en el banquillo, un técnico que había sido destituido justo antes de iniciar el curso y que aceptó regresar a falta de dos semanas para la finalización de la Liga regular, ascendiendo tras superar tres eliminatorias de un 'play-off' para el que se clasificó como cuarto en el grupo IV.

El equipo azulgrana es heredero del desaparecido Extremadura Club de Fútbol, conjunto que llegó a militar en Primera División dos temporadas a finales de la década del 90 del siglo pasado y con el que el Elche se había cruzado años antes, concretamente en junio de 1992, en una promoción de ascenso a Segunda A en la que los franjiverdes, entrenados por Tomeu Llompart, no fueron capaces de ganar ninguno de los seis partidos (dos empates y cuatro derrotas), colofón oscuro para la primera de las seis temporadas consecutivas que pasarían en el pozo de Segunda B, una pesadilla a la que lograron poner fin con el mítico ascenso de Barakaldo.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo