VALÈNCIA. El jefe de los servicios médicos del Valencia, Pedro López, explicó que tras la luxación en la rodilla derecha que sufrió Mouctar Diakhaby tenía varios ligamentos dañados, por lo que hubo que hacer "una reconstrucción multiligamentosa" durante la operación de este jueves, pero incidió en que los meniscos y los cartílagos no estaban tocados y la cirugía fue "un éxito".
"Como había muchas estructuras ligamentosas dañadas, se procedió a la reconstrucción multiligamentosa a través de una cirugía laboriosa con bastantes técnicas, pero fue un éxito", incidió López en una entrevista en la televisión oficial del club.
López explicó que el futbolista se quedará quince días en Lyon, donde fue intervenido, bajo control médico y podría tener una artroscopia a las seis semanas para "liberar adherencias".
Tras ese primer mes y medio, el jugador iniciará un periodo de recuperación en el que dijo que irá "muy poco a poco" pero avanzará. López pidió no ser "ni alarmista con la lesión, ni banalizarla", sino "ser optimistas e ir paso a paso con sensaciones positivas" e indicó que "el ánimo de Diakhaby es muy bueno".
"No podemos dar un plazo de cuándo podrá recuperarse, pero hay que mirar hacia adelante", señaló el jefe de los servicios médicos, que este jueves estuvo presente en Lyon en la intervención realizada por el cirujano ortopédico Bertrand Sonnery – Cottet.
El médico español resaltó que desde la primera inspección en Mestalla comprobaron que no había afectación en el nervio ciático y que pudo mover "un poco" el pie, por lo que el estado neurológico era correcto y también el pulso, pero subrayó que hasta que no llegaron al centro hospitalario no pudieron hacer una reducción de esa luxación para no dañar otras estructuras como el menisco o los cartílagos.
Tras 48 horas en las que el jugador fue sometido a varias pruebas, como una resonancia magnética para valorar el mejor plan terapéutico, López resaltó que Diakhaby participó en la elección de la persona que le operaría y el lugar, porque "hay una parte emocional en una lesión de muy larga duración y también contaba su situación personal".
Al elegir la ciudad francesa de Lyon, el futbolista no pudo viajar en avión por un posible riesgo circulatorio, por lo que fue transportado por vía terrestre y quedó ingresado durante la noche de este miércoles, operado este jueves y dado de alta este mismo viernes, antes de comenzar ya un periodo de control clínico durante quince días.
plazadeportiva
Diakhaby tenía varios ligamentos dañados pero "la laboriosa cirugía fue un éxito
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias