VALÈNCIA. El encuentro de la Euroliga de baloncesto entre el Valencia Basket y el Partizan Belgrado de este martes en la Fonteta acabó con al menos dieciséis seguidores del equipo serbio expulsados del pabellón y una amenaza del club valenciano de suspender el choque si los aficionados rivales no se comportaban.
Cerca de cuatrocientos seguidores del Partizan estuvieron en la Fonteta, el grueso de ellos con entradas en la grada visitante pero varias decenas con localidades sueltas adquiridas de forma individual por internet. Esos aficionados se juntaron antes del inicio del choque con sus compatriotas y ocuparon sectores correspondientes a seguidores locales y el pasillo del anillo superior.
Tras ignorar los requerimientos de los agentes de seguridad para que fueran a sus localidades y para que dejaran de fumar dentro del recinto fue la Policía la que les instó a ello y al no tener respuesta se produjo una carga mientras se jugaba el primer cuarto.
Fuentes de la Policía aseguraron a EFE que en un primer recuento hubo al menos dieciséis expulsados del pabellón aunque ningún detenido. Otras fuentes aseguraron que al cabecilla de los seguidores se le abrió un expediente.
Según confirmaron fuentes oficiales del Valencia Basket, el club trasladó a la Euroliga y al propio Partizan su disposición a suspender el encuentro si los seguidores serbios no cumplían las órdenes que estaban recibiendo de los agentes.
plazadeportiva
Dieciséis seguidores serbios expulsados y una amenaza del Valencia de suspender el choque
Últimas Noticias
-
1Alessio Lisci: “Son mucho más que tres puntos”
-
2Del Moral: “El partido de hoy nos tiene que ayudar a corregir estos errores”
-
3El once del Levante UD para jugar contra CA Osasuna
-
4El Maratón Valencia vivió nueve récords nacionales y nuevos hitos deportivos
-
5Burgos: “El Zaragoza es un equipazo pero intentaremos seguir fuertes en casa”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias