VALENCIA. Diego García, presidente del Elche, aseguró este martes que el consejo de administración del Elche ofrecerá en breve la renovación al entrenador Rubén Baraja y admitió que no le está gustando la actitud del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) tras negarse a recibir a los dirigentes de la entidad.
El dirigente del Elche, que repasó la actualidad del conjunto ilicitano en Onda Cero en las vísperas de cumplirse su primer mes en el cargo, anunció el deseo de la entidad de proponer al entrenador, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, la continuidad en el banquillo, si bien matizó que la oferta aún no se le ha presentado.
"Nuestra intención y nuestro deseo es que siga. Nuestro responsable de la faceta deportiva lo está estudiando, pero el deseo es que el equipo técnico continúe con nosotros", dijo el presidente del Elche.
García también desveló que la intención del club también es prolongar el contrato de Sergio León, máximo goleador de la categoría, si bien precisó que "dependerá en buena parte de la categoría en la que estemos".
García también se refirió al pulso que mantiene el Elche con el IVF, entidad propietaria del crédito por valor del 56% de las acciones del club, y admitió que solicitó recientemente al alcalde de Elche, Carlos González, que mediara con la institución autonómica para forzar una reunión y buscar un punto de encuentro.
"Le trasladamos al alcalde que llevábamos 15 días sin noticias. A mí, y hablo a título personal, no me parece bien. La institución del Elche, sea quien sea el presidente, se merece al menos una contestación a las llamadas y a los emails", dijo el dirigente, quien pese a admitir que los mandatarios del IVF pueden tener "una agenda apretada" confía en que la reunión pueda finalmente celebrarse.
Sin embargo, advirtió de que si el IVF mantiene su actual postura de no negociar "no puedo seguir lanzando puentes de unión". "Actuaremos en conciencia para defender los intereses de la entidad. Creemos que nos van recibir y a iniciar una mesa de negociación, pero no podemos quedarnos parados", apostilló.
En este sentido, el presidente indicó que ha recibido llamadas de grupos inversores interesados en formar parte del accionariado del club.
"Cabe la posibilidad de encontrar esos recursos adquiriendo acciones de la fundación y saldando con lo que aporte la deuda con el IVF. Nuestra intención nunca ha sido vulnerar los derechos de crédito del IVF, pero para eso debemos encontrar los recursos", explicó García, quien negó cualquier contacto con el todavía presidente del Granada, Quique Pina.
El máximo mandatario del Elche también se refirió al proceso concursal en el que se encuentra el club ilicitano al indicar que confía en que se pueda hacer llegar la oferta del convenio a los acreedores "a principios de septiembre".
En cuanto a las condiciones, García indicó que oscilarán entre una quita del 70 al 50%, como viene siendo habitual en el mundo del fútbol" con unas esperas de "10 a 15 años".
Por último, el presidente del Elche indicó que el contencioso que mantiene el club contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras el descenso administrativo del equipo la pasada temporada sigue su curso y pronosticó que la sentencia tardará entre "cuatro y cinco años".
García indicó que el club ha pedido los antecedentes de las dudas que otros equipos mantienen con Hacienda para conocer si el Elche fue tratado de forma diferente y se mostró abierto a negociar una indemnización en el caso de que la LFP la propusiera. "Nos sentaríamos a hablar, desde luego", concluyó.
plazadeportiva
Diego García quiere renovar a Baraja y dice que no le gusta la actitud de IVF
El presidente aseguró que el consejo de administración del Elche ofrecerá en breve la renovación al entrenador Rubén Baraja y admitió que no le está gustando la actitud del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) tras negarse a recibir a los dirigentes de la entidad

Últimas Noticias
-
1El italiano Emanuele Zanini, entrenador del UPV Léleman Conqueridor hasta final de campaña
-
2El Valencia CF ya conoce el horario para visitar al Real Madrid
-
3El Hapoel Tel Aviv jugará como local contra el Valencia de nuevo en Bulgaria
-
4Piqué entrega a la jueza facturas de 12 millones a una empresa saudí por la Supercopa
-
5Carlos Argente y su junta directiva se reúnen con el alcalde de Sagunto

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias