ALICANTE. Diego González era este martes el protagonista en el Elche tras la vuelta al trabajo de los franjiverdes, que protagonizaron una sesión de entrenamiento en el Díez Iborra con la que iniciaron la preparación del duelo regional con el Valencia del sábado.
El central chiclanero, que cumplirá a finales de enero 27 años, defiende la elástica del Elche por segundo curso consecutivo y atraviesa uno de sus momentos más dulces en club. Diego se incorporó a la disciplina franjiverde en octubre de 2020, con la ventana de fichajes de cerrada. Fue posible porque el futbolista había sido despedido por el Málaga antes de que la misma se cerrara, en el marco de un Expediente de Regulación de Empleo por razones económicas (el club malacitano tenía un serio problema con el límite salarial, por ejemplo).
Formado a caballo entre las canteras de Cádiz y Granada, Diego González firmaba con el Elche un contrato por dos cursos, iniciando su tercera etapa en LaLiga Santander, categoría en la que debutó con la camiseta del Sevilla en la temporada 2016/17 de la mano de Jorge Sampaoli y en la que también tuvo la oportunidad de jugar con el Málaga el curso siguiente.
Después de participar de albiceleste en 32 encuentros en LaLiga SmartBank 2019/20 y quedarse a continuación sin equipo de manera abrupta, rechazó la oferta del Cádiz, el equipo de su tierra, para aceptar la franjiverde.
En el Elche