VALÈNCIA. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, dimitió este martes envuelto en una serie de escándalos, en particular por acusaciones de acoso sexual, que habían hecho insostenible mantenerse en el cargo.
La dimisión de Le Graët, que tiene 81 años y llevaba once en el cargo, fue filtrada por varios medios, y se oficializó durante una reunión del comité ejecutivo de la FFF en París.
El ya expresidente había quedado apartado de sus responsabilidades al frente de la federación desde el 11 de enero por fuertes presiones en su contra. El elemento desencadenante entonces fue una entrevista a una emisora de radio en la que se mofó de Zinedine Zidane.
Además, el día 30 se publicó un informe de inspección encargado por el Ministerio de Deportes sobre la gestión en la FFF en el que se denunciaba un "ambiente sexista y violento", así como otras "disfunciones" y, sobre todo, se insistía en que Le Graët dejó que la situación empeorara.
La conclusión de los redactores de ese documento es que ya no tenía "la legitimidad necesaria para administrar y representar al fútbol francés", entre otras cosas por "una actitud problemática" hacia las mujeres que "puede calificarse como mínimo de sexista".
Pese a todo, tras su dimisión se espera que Le Graët ponga en duda todas esas acusaciones y lance una operación de defensa, en el terreno mediático y jurídico.
Con carácter interino, será el vicepresidente, Philippe Diallo, el que asumirá las riendas de la FFF, como ha estado desempeñando desde el 11 de enero
Dimite el presidente de la Federación Francesa de Fútbol por los escándalos
plazadeportiva
Últimas Noticias
-
1Van Aert impone la ley del clasicómano y Mas un día más de rojo
-
2El serbio Ratkov hereda el dorsal 10 y el francés Axel Tape, inscrito con el 16
-
3David Lombán: "A los que vivimos las finales de Champions, nos cuesta mucho ver al Valencia CF de hoy"
-
4SailGP ya es una realidad en València
-
5Valencia 2027 enciende la mecha del Europeo de Atletismo en Pista Cubierta bajo el lema “Ignite the Track”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias