VALENCIA. Los tenistas Novak Djokovic y Rafael Nadal, actual número uno y ocho del mundo respectivamente, presentaron hoy en Bangkok el duelo de exhibición que les enfrentará en la capital tailandesa el viernes.
"Novak está jugando a un nivel que es difícil de igualar. Su temporada es magnífica. El propósito del partido de mañana será disfrutar y brindar una buena oportunidad (de disfrutar) a los aficionados", dijo en rueda de prensa Nadal, quien ha perdido todos los partidos contra el serbio esta temporada.
El deportista español resaltó la necesidad de construir instalaciones apropiadas para el tenis y la importancia de la educación para que los jóvenes tailandeses lleguen a ser profesionales de la raqueta.
"Esperamos que disfruten de un buen espectáculo (...) El tenis es un deporte global y nos permite viajar a lo largo del mundo", apuntó Nole al hablar del trabajo de su fundación y actos filantrópicos.
Ambos deportistas agradecieron el apoyo brindado por los seguidores tailandeses ante una gran expectación de medios de comunicación locales y con el cartel de no entradas colgado desde hace días.
El partido de exhibición se enmarca entre los actos organizados por las autoridades tailandesas para promocionar el turismo, tras el atentado bomba ocurrido en uno de los puntos más turísticos de Bangkok en agosto y que segó la vida de 20 personas.
El partido se disputará en el estadio Huamark de la capital tailandesa a partir de las 20:30 hora local (13:30 GMT).
Esta será la primera vez en que los maestros de la raqueta se enfrenten en Tailandia.
Antes, está previsto que Djokovic y Nadal sean recibidos por el primer ministro del país, el general golpista Prayuth Chan-ocha, en la Casa del Gobierno.
plazadeportiva
tenis / tailandia
Djokovic y Nadal anuncian un duelo de exhibición en Bangkok
Esta será la primera vez en que los maestros de la raqueta se enfrenten en Tailandia
Últimas Noticias
-
1Piau-Engaly es la estación con más nieve del Pirineo, por delante de Andorra y España
-
2Kiat Lim visitó el nuevo Experience Center, donde los aficionados pueden descubrir los productos Hospitality del Nou Mestalla
-
3Graduados en no parar: la Fundación Trinidad Alfonso y el Proyecto FER celebran su tradicional acto navideño
-
4La medallista olímpica Elena López acerca la gimnasia rítmica de élite a València
-
5El triatleta David Cantero, elegido mejor deportista de 2025 del Proyecto FER
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias