VALÈNCIA. Dos meses sin Jeison Murillo. El defensa colombiano se lesionó el pasado 19 de noviembre en Cornellà tras la victoria contra el Espanyol. A priori, sus molestias venían derivadas de un problema en el pubis tras las primeras exploraciones y su percance requería de más pruebas para establecer el tratamiento más adecuado.
Sin embargo, las siguientes exploraciones revelaron el principal problema que padecía el defensa 'cafetero'. Jeison Murillo se desplazó a Múnich nueve días después de lesionarse para ser intervenido quirúrgicamente de una hernia inguinal.
El periodo de baja se estimaba de un mes y medio y que pudiera llegar a la fase decisiva de la temporada con la Liga y la Copa del Rey. Un escenario que no se ha producido ya que dos meses después de su operación -28 de noviembre-, Murillo todavía no está listo para competir con el resto de sus compañeros pese a que lleva tres semanas ultimando su puesta a punto con el grupo.
La ausencia de Murillo supone un inconveniente para Marcelino que también ha perdido a Gabriel Paulista por un leve esguince de rodilla y le va a obligar a afrontar la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el FC Barcelona solo con Rubén Vezo y Ezequiel Gary para el eje del centro de la zaga.