VALENCIA. El sesenta por ciento de los españoles cree que la selección española de fútbol conquistará este verano en Francia su tercera Eurocopa consecutiva tras las logradas en 2008 y 2012, ante los combinados de Alemania e Italia respectivamente.
Así lo revela un informe elaborado por Coca-Cola antes del comienzo de la Eurocopa de Francia 2016, donde el conjunto dirigido por Vicente del Bosque afrontará el ambicioso reto de celebrar un nuevo éxito a nivel continental.
Un sesenta por ciento de los aficionados españoles están seguros de vivir un nuevo triunfo pese a señalar igualmente entre las favoritas a las selecciones de Alemania, Francia e Italia.
El informe revela asimismo que "más de un 92 por ciento de los españoles declara que seguirá los partidos de esta cita deportiva".
Este último dato resume la pasión por el fútbol de un país como España, donde "más de un 84 por ciento se declara aficionado de algún equipo".
"Además, a los españoles les gusta ver los partidos en los bares, que se convierten en estas fechas en puntos de encuentro clave. Así, más del 80 por ciento de los españoles declara que ha visto alguna vez un partido de fútbol en un bar y el 70 por ciento señala que le gusta verlo con amigos en su bar de siempre", apunta el estudio.
El informe fue presentado este miércoles en un acto al que acudieron el director general de Coca-Cola para España y Portugal, Jorge Garduño; la directora de marketing de Coca-Cola, Esther Morillas; y Carlos Velasco Carballo, el único colegiado que representará al arbitraje español en la Eurocopa de Francia.
plazadeportiva
El 60 por ciento de los españoles cree que España ganará la Eurocopa de 2016
El sesenta por ciento de los españoles cree que la selección española de fútbol conquistará este verano en Francia su tercera Eurocopa consecutiva
Últimas Noticias
-
1La valenciana Irene de Tomás, nueva campeona del Mundo Juvenil en ILCA 6
-
2Arrasate: “Ha habido tres partidos, tenemos que dar por bueno el punto”
-
3El último once del año del Valencia CF en Mestalla
-
4Esta es la convocatoria del Levante UD contra la Real Sociedad
-
5Álvaro del Moral: “Vamos a vivir el partido frente a la Real Sociedad con la responsabilidad de hacer las cosas bien y enganchar a la gente con nuestras acciones”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias