VALENCIA. El Elche CF se enfrentará al conjunto qatarí del Al-Rayyan con motivo del trofeo veraniego Festa d'Elx, que se celebrará el próximo 12 de agosto en el Martínez Valero, según han confirmado fuentes del club.
El compromiso ante el conjunto árabe cerrará la pretemporada del Elche, que disputará un total de ocho amistosos, y será la presentación oficial del conjunto ilicitano ante sus aficionados.
El torneo del Elche, que cumplirá su LVII edición, contará por vez primera en su historia con un equipo asiático, cuya principal actuación es la presencia del delantero español Sergio García, ex jugador de Barcelona, Levante, Betis y Espanyol, entre otros equipos.
El Festa d'Elx disputó su primera edición en el año 1960 y el Elche, anfitrión, es el conjunto que más veces lo ha ganado con un total de 27, seguido del Real Madrid y Barcelona con tres.
Clubes históricos de Portugal como Benfica, Porto, Sporting de Lisboa, brasileños como el Botafogo, uruguayos como Nacional, argentinos como Estudiantes de La Plata, y rumanos como Rapid de Bucarest, entre otros, han disputado este trofeo, además de selecciones como Marruecos y Paraguay, se creó como colofón a las fiestas de verano de la ciudad.
plazadeportiva
El Al-Rayyan de Catar, rival del Elche en el Festa d'Elx
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias