plazadeportiva

El Alcoyano comunica a Juli que no cuenta con él

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY (EFE). El Alcoyano ha hecho público a través de las redes sociales que no cuenta para el próximo curso con el delantero Juli Cerdá, quien ha sido su capitán y jugador más carismático en estas tres últimas temporadas.

El club, a través de un breve comunicado en su perfil en Internet, se ha limitado a exponer que "agradece los servicios prestados durante estos años a uno de los jugadores más emblemáticos del Deportivo y le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa".

El atacante, que el próximo 9 de agosto cumplirá 41 años, terminaba contrato pero el club no ha querido negociar su continuidad a sabiendas de que su figura trascendía más allá de los terrenos de juego y que era uno de los jugadores más queridos por la afición

Juli Cerdá fue uno de los movimientos más importantes para reforzar la plantilla del Alcoyano tras el traumático descenso a Tercera División al final de la temporada 2018/19 y la llegada al banquillo de Vicente Parras y de José Luis González a la dirección deportiva.

Entonces renunció al año de contrato que le restaba en el Hércules, que por entonces estaba en Segunda B, a cambio de convertirse en uno de los estandartes del proyecto de retornar al equipo de su ciudad a la categoría de bronce del fútbol español.

En estas tres temporadas ha sido una pieza importante del Alcoyano de Vicente Parras, con un gran peso dentro del vestuario y muy apreciado por la grada.

Ahora ambas partes separan sus caminos, pero a pesar de su edad, el jugador ya anunció antes del final de la pasada campaña y sin saber la opinión del Alcoyano, que su intención era prolongar su carrera futbolista una temporada más.

En su historial futbolístico figuran dos ascenso a la Primera División con el Rayo Vallecano y el Alavés, si bien no ha tenido la oportunidad de estrenarse en la máxima categoría del fútbol español. También ha vestido las camisetas del Elche, Alcorcón y Córdoba, además de jugar una temporada en la Primera División griega en el Asteras.

Su adiós del Alcoyano se une a los de Toni Abad y Dani Vega, jugadores a los que el club les ofreció la renovación pero optaron por rechazar la propuesta.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo