VALENCIA. El Athletic Club visitará el domingo al Atlético de Madrid buscando el triunfo que le aseguraría el billete europeo para la próxima temporada después de seis años sin ganar en el Vicente Calderón, estadio en el que acumula cuatro derrotas y un empate desde 2011.
La última victoria bilbaína a orillas del Manzanares se remonta al 30 de enero de 2011, cuando un doblete de Gaizka Toquero le dio los tres puntos al Athletic dirigido entonces por Joaquín Caparrós.
Después de aquel triunfo el conjunto rojiblanco encadenó tres derrotas consecutivas en las temporadas 2011-2012, por 2-1 (Falcao 2/Javi Martínez); en la 2012-2013, por 4-0 (Falcao 3, 1 de penalti, y Tiago); y en la 2013-2014, por 2-0 (David Villa y Diego Costa).
En la campaña 2014-2015 rompió esa racha con un empate sin goles y en la 2015-2016, en su última comparecencia en el Calderón, el Athletic cayó por 2-1 después de que Saúl y Griezmann le dieran la vuelta al tanto marcado por Aymeric Laporte.
El de esta última jornada de Liga, además de ser la despedida oficial del Atlético de su estadio, es el 80º duelo entre ambos equipos en Madrid. Los 79 anteriores arrojan un balance de 46 triunfos locales, 19 visitantes y 14 empates.
El Athletic acometerá ese choque con la obligación de ganar, ya que es el único resultado que le garantiza el billete continental, aunque empatar o perder, dependiendo de los resultados del Villarreal en Mestalla y la Real Sociedad en Balaídos, también podrían valerle.
El equipo de Ernesto Valverde llega a esa última jornada, sexto y con 63 puntos. A uno de los 64 del Villarreal, con el que tiene el average perdido, e igualado con los también 63 de la Real Sociedad, a la que ha ganado los dos partidos de esta temporada.
Por tanto, los bilbaínos deben ganar y esperar a que pierda el Villarreal para superar al equipo amarillo en la tabla; e igualar el resultado de la Real para mantenerse por delante de ella.
plazadeportiva
El Athletic buscará asegurar Europa tras 6 años sin ganar en el Calderón
El Athletic Club visitará el domingo al Atlético de Madrid buscando el triunfo que le aseguraría el billete europeo para la próxima temporada después de seis años sin ganar en el Vicente Calderón
Últimas Noticias
-
1Agenda deportiva de À Punt en radio y televisión de este fin de semana
-
2Valencia Basket denunciará ante la Euroliga "el comportamiento incívico de los aficionados de Maccabi"
-
3Valencia Basket reacciona tarde y acusa la falta de acierto en Jerusalén
-
4El hermoso camino de Alex Yee hasta su éxito en València
-
5La Finalísima entre España y Argentina será el 27 de marzo en Catar
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias