ALICANTE. El Athletic Club de Bilbao será el rival del Hércules en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Así lo ha determinado el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
La eliminatoria se disputará a doble partido, con la ida en el Rico Pérez y la vuelta en el Nuevo San Mamés. En principio el 30 de noviembre la ida y el 21 de diciembre la vuelta pero todo dependerá de la televisión.
No es el Madrid o Barcelona pero la gran cantidad de vascos residentes en la Costa Blanca contribuirá a que el coliseo blanquiazul presente una muy buena entrada y, por otro lado, el Hércules podrá conocer el nuevo estadio del Athletic.
Ambos clubes se han enfrentado en 42 partidos oficiales con 24 victorias para los bilbaínos, 9 para los alicantinos y otros tantos empates.
La última vez que se vieron las caras fue el 24 de enero de 2011, en encuentro correspondiente a la jornada 20 del campeonato nacional de liga de Primera División 2010/11, partido que ganó el Athletic por tres a cero con un goles de Javi Martínez, Fernando Llorente e Iker Muniain.
En Copa del Rey se enfrentaron en los dieciseisavos de final de la temporada 2007/08, empatando en el Rico Pérez a dos con goles de Llera y Cámara por el Hércules y de Fernando Llorente y Asier del Horno por el Athletic, además de un arbitraje espantoso de Muñiz Fernández que expulsó injustamente a Sendoa, y venciendo en el viejo San Mamés el conjunto vasco por dos a cero con tantos de David López y Aduriz.