VALENCIA. El Athletic Club jugará por tercera vez un partido oficial en Rumanía en la ida de la previa de la Liga Europa que le va a enfrentar al Dínamo de Bucarest el próximo jueves en el Arena Nacional.
El principal estadio de la capital rumana fue precisamente el escenario de la última visita del Athletic al país para disputar la final de la Liga Europa que le enfrentó al Atlético de Madrid el 9 de mayo de 2012.
El equipo rojiblanco dirigido entonces por Marcelo Bielsa cayó derrotado por 3-0 ante el conjunto colchonero perdiendo así la segunda final europea de su historia después de la Copa de la UEFA de 1977, en la que cedió ante el Juventus.
Siete años antes, el 2 de julio de 2005, el Athletic compareció en el estadio Gruia de Cluj-Napoca para medirse al Ecomax Cluj en la ida de la segunda ronda de la ya desaparecida Intertoto.
El equipo de José Luis Mendilibar perdió por 1-0 y acabó eliminado de la competición en la tanda de penaltis disputada una semana más tarde en San Mamés.
El Dínamo será el tercer equipo rumano al que se enfrentará el Athletic en su historia ya que, además del Cluj, los bilbaínos también jugaron contra el Steaua de Bucarest en la Fase de Grupos de la Copa de la UEFA 2004-2005.
En aquella edición, sin embargo, esta primera ronda se celebró en grupos de cinco equipos a una vuelta y el equipo rumano visitó San Mamés el 1 de diciembre de 2004 en un partido saldado con triunfo local por 1-0.
plazadeportiva
El Athletic jugará por tercera vez en Rumanía
El Athletic Club jugará por tercera vez un partido oficial en Rumanía en la ida de la previa de la Liga Europa que le va a enfrentar al Dínamo de Bucarest el próximo jueves en el Arena Nacional
Últimas Noticias
-
1Del Moral, vigésimo entrenador del Levante en Primera División
-
2Jesús Vázquez: “Tenemos que salir siempre al máximo y aprender para no repetir errores”
-
3El posible once del Levante UD para visitar a CA Osasuna
-
4El posible once del Valencia CF para enfrentarse al Sevilla FC en Mestalla
-
5El Valencia suma dieciséis salidas coperas sin conocer la derrota
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias