VALÈNCIA. El Atlético Levante afronta la última jornada del campeonato en Segunda RFEF con la obligación de ganar y esperar que uno de los dos equipos que le preceden en la clasificación tropiecen para salvar la categoría.
Con 38 puntos, el filial del Levante jugará el próximo domingo en la ciudad deportiva de Buñol ante el Alzira, que ya no se juega nada tras quedarse sin opciones de pelear por entrar en la promoción de ascenso.
El Atlético Levante necesita ganar y que el Socuéllamos o el Atlético Mancha Real, ambos con 40 puntos, pierdan o empaten, ya que tiene ganada con ambos la diferencia de goles particular.
En el caso de no ganar, el filial del Levante podría verse adelantado por el Águilas y certificar el descenso de categoría, aunque en el caso de mantener la décimo tercera posición que ocupa en la tabla jugaría una eliminatoria de permanencia.
En esa fase final participarían los cuatro peores equipos clasificados en el puesto décimo tercero de los cinco grupos de Segunda RFEF y el Levante será, seguro, uno de ellos en caso de acabar en esa posición.
El formato de la misma consiste en una primera ronda de semifinales, a partido único y sorteada sin ningún tipo de condicionante, y una final, cuyo vencedor salvará la categoría y seguirá en Segunda RFEF.
plazadeportiva
atlético levante
El Atlético Levante necesita ganar y que tropiece un rival para salvarse
Últimas Noticias
-
1España debutará el 15 de junio ante Cabo Verde y jugará en Atlanta y Guadalajara
-
2Almeyda cita a 21 jugadores en una lista con ocho bajas y cinco jugadores del filial
-
3Miles de atletas toman València en las horas previas a un Maratón que busca reinar en 2025
-
4Sima: "La victoria en el OAKA es un golpe en la mesa, un subidón para el equipo"
-
5Verstappen saldrá primero en Abu Dabi, por delante de los McLaren de Norris y Piastri
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias