ELCHE (EFE). La EHF Copa Europea h lcnzdo y las semifinales, un de las cuales será un duelo español entre el Atticgo Balonmano Elche y el Atlético Guardés, que se disputarán, a falta confirmación oficial, los días 18 y el 25 del próximo mes de marzo.
El equipo ilicitano, que podría adelantar el compromiso al día 17, actuará como local en el primer partido, mientras que la vuelta se celebrará una semana después en tierras gallegas.
El presidente del club ilicitano, Juanjo Ávlia, admitió a Efe que le hubiera gustado otro rival y, sobre todo, disputar la vuelta “en casa”, si bien indicó que su equipo está en racha por lo que confió en que siga haciendo historia.
La eliminatoria entre ambos equipos españoles ya tiene un curioso precedente en Europa hace dos años, si bien no llegó a disputarse. Ambos equipos quedaron emparejados en la segunda ronda de la misma competición que ahora, la Copa Europea, pero el equipo ilicitano se vio obligado a renunciar por los numerosos casos de covid que había en ese momento en su plantilla.
En los dos precedentes ligueros de esta temporada el equipo ilicitano logró la victoria por 24-21 en Elche y 23-24 en la localidad gallega en un partido disputado hace dos semanas.
plazadeportiva
El Atticgo Elche-Atlético Guardés, semifinal española el 18 y 25 de marzo
Últimas Noticias
-
1Valencia Basket alarga la racha ante Osés Construcción (93-43)
-
2El CSD lo tiene claro: "Si València tiene estadio debe ser sede del Mundial 2030"
-
3El CSD busca "que FIFA entienda que España tiene 13 ciudades que quieren ser sede del Mundial 2030"
-
4El Levante ya prepara el duelo ante el Cartagena sin Manu Sánchez ni Pablo Martínez
-
5Último tren para Rafa Mir

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias