ALICANTE (EFE). El Atticgo Elche, flamante campeón de la EHF Copa Europea de balonmano femenino, ha devuelto un título continental de este deporte a la provincia de Alicante 44 años después de que lo lograra el mítico Calpisa en categoría masculina.
El conjunto ilicitano ha llegado a lo más alto en su sexta participación continental, cuarta consecutiva, tras superar en los dos partidos de la final al Iuventa Michalovce de Eslovaquia.
En anterior cetro europeo para el balonmano alicantino lo conquistó el Calpisa, dominador del panorama nacional a finales de los 70, tras levantar la Recopa de Europa ante el conjunto alemán del Gummersbach en Dortmund (Alemania) el 20 de abril de 1980.
Otros conjuntos de la provincia de Alicante se quedaron muy cerca del título, como el Altea, subcampeón de la Copa IHF en la temporada 2003/04 tras perder con el Kiel alemán, o en mujeres el Mar Alicante, que cayó en la final de la Recopa, en el curso 2010-11, ante el FTC-Rail Cargo de Hungría.
El Elda Prestigio, dominador del balonmano femenino español a principios del presente siglo, también se quedó a un paso de la gloria en la temporada 2009/10 al perder ante el Randers danés la final de la Copa EHF.
También en la temporada 1985/85, ahora con la denominación de Tecnisán, el antiguo Calpisa cayó en la final tras perder con el Rab Vasas húngaro los dos partidos de la eliminatoria.
plazadeportiva
El Atticgo Elche devuelve un título europeo a la provincia de Alicante 44 años después
Últimas Noticias
-
1Este es el once del Levante UD para medirse a la Real Sociedad
-
2Costello: “Tenemos que encontrar la forma de frenar la transición del Murcia”
-
3El Valencia Basket afronta el reto de asaltar la pista del líder Spar Girona
-
4Rubén Burgos: “Tendremos que adaptarnos a la nueva realidad que ofrecerá Girona”
-
5Los Gay Games Valencia 2026 contarán con 39 disciplinas y más de 5 000 participantes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias