ALICANTE (EFE). El Atticgo Elche, tras haber alzado previamente dos títulos de ámbito nacional, inauguró este viernes su palmarés europeo al derrotar por 22-28 al MSK Iuventa Michalovce en Eslovaquia en el partido de vuelta de la final de la EHF Copa Europea y haber ganado ya en la ida por 22-20.
Hasta la fecha, el equipo ilicitano contaba en sus vitrinas con una Copa de la Reina, conquistada en 2021 en Telde en la final ante Aula de Valladolid, y una Supercopa de España, ganada en ese mismo año, ante Super Amara Bera Bera.
El club ilicitano, fundado en 1958, ha logrado alcanzar el título europeo en su sexta participación en este torneo, cuarta de forma consecutiva. El Atticgo Elche, que el pasado año fue semifinalista del torneo, se había marcado como gran objetivo de la temporada esta tercera competición el balonmano europeo.
El título de la EHF Copa Europea es el primero de los dos que puede ganar el conjunto ilicitano, que la próxima semana disputará la final de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Super Amara Bera Bera.
El Atticgo Elche no defenderá su condición de campeón de este torneo la próxima temporada, ya que al quedar clasificado por primera vez como líder en la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola disputará por primera vez la Liga Europea, la segunda competición en importancia del balonmano femenino continental.
Lo Más Leído
-
1Victoria del VCF Mestalla con 'doblete' de Mario Domínguez
-
2La segunda cita del XX Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València reúne a más de 5.000 runners en la Av. de Francia
-
3Raquel Carrera firma un contrato de pretemporada con New York Liberty
-
4Ignasi Miquel: “Estoy muy feliz y con la ambición de poder sumar al equipo”
-
5Tres valencianos conquistan el Campeonato de España Absoluto de Taekwondo
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias