VALÈNCIA. El base serbio de Valencia Basket Stefan Jovic no acudirá a los Juegos Olímpicos a pesar de ser uno de los doce jugadores que fueron subcampeones del mundo el pasado septiembre al quedar fuera de la prelista de dieciséis dada a conocer por Svetislav Pesic este lunes.
Pesic, exentrenador del Valencia Basket, optó por los bases de Partizán Aleksa Avramovic y Ognjen Jaramaz y el jugador NBA Vasilje Micic (Charlotte Hornets) en una prelista formada por dieciséis jugadores y en la que destacan, además de Micic, el escolta Bogdan Bodganovic (Atlanta Hawks) o el pívot Nikola Jokic (Denver Nuggets).
La lista de dieciséis jugadores, en la que también están los exjugadores ’taronja’ Vanja Marinkovic o Vladimir Lucic, deja sin posibilidad de volver a los Juegos Olímpicos a Jovic, de 33 años y que en su periplo con su selección ha sido plata en Río 2016, en los Mundiales de 2014 y 2023, este último hace apenas unos meses, y también en el EuroBasket de 2017, aunque no participó en los JJOO de Tokio 2020 por lesión.
Por ahora, los tres jugadores de Valencia Basket que se encuentran en la prelista de su selección para acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024 son los españoles Jaime Pradilla, Xabi López-Arostegui y Josep Puerto, aunque para ello España deberá ganar el preolímpico que se disputa del 2 al 7 de julio en València.
plazadeportiva
valencia basket
El base taronja Stefan Jovic se pierde los Juegos Olímpicos al quedar fuera de la prelista serbia
Últimas Noticias
-
1Valencia Basket 'asalta' el OAKA y firma una victoria histórica ante Panathinaikos
-
2España se medirá con Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay en el Mundial 2026
-
3El Maratón Valencia, a romper las mejores marcas mundiales del año
-
4La unidad 'B' no da la talla
-
5Krug, tras su debut con el Levante: “En el autobús me entraron los nervios”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias