plazadeportiva

Balonmano Benidorm 39-36 Recoletas Atlético Valladolid

El Benidorm despide el año con festival ofensivo ante Valladolid

BENIDORM (EFE).- El Balonmano Benidorm dio un nuevo paso hacia la permanencia tras superar al Recoletas Atlético Valladolid (39-36) en un encuentro en el que el conjunto de Fernando Latorre ofreció un recital ofensivo, sobre todo por medio del francés Jules Lignieres, autor de 11 tantos.

El conjunto pucelano, que plantó cara durante los primeros 20 minutos, tiró por la borda cualquier opción de puntuar en un los últimos instantes del primer acto y los primeros del segundo, en el que llegó a ir diez tantos por debajo.

Posteriormente, tras un parcial de 1-6 soñó con la remontada, pero el Benidorm supo jugar bien sus cartas para no sufrir, gracias en parte a varias paradas decisivas de Leo Tercariol en momentos calientes del partido.

El Benidorm, pese a las bajas, sorprendió con su planteamiento al Valladolid, que nunca logró frenar los rápidos ataques de su rival. David Pisonero se vio obligado a pedir dos tiempos muertos antes del descanso para despertar a su equipo, en el que solo era reconocible Diego Camino.

El Benidorm rentabilizó las paradas de Tercariol y las pérdidas de su rival para volar al contragolpe y llegar al descanso con ocho goles de renta. La diferencia se fue hasta los diez en el arranque del segundo parcial y el partido parecía decidido, pero de repente el conjunto visitante despertó para comprimir el marcador.

Camino y Serrano se mostraron letales en la dirección y el lanzamiento, mientras Calle blindaba su portería. Un parcial de 1-6 hizo creer a los pucelanos en la remontada, pero el tiempo muerto de Latorre y los goles de Lignieres devolvieron al Benidorm el control del partido hasta el final.

Ficha técnica:

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo