plazadeportiva

BALONMANO

El Benidorm peleará por acercarse a Europa en el tramo final de la Liga

El Balonmano Benidorm, octavo clasificado de la Liga Asobal, peleará en las últimas ocho jornadas del campeonato por acercarse a los puestos que dan opción a disputar una competición europea

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA.  El Balonmano Benidorm, octavo clasificado de la Liga Asobal, peleará en las últimas ocho jornadas del campeonato por acercarse a los puestos que dan opción a disputar una competición europea toda vez que la permanencia está prácticamente garantizada.

El equipo de Fernando Latorre suma veinte puntos y se encuentra a uno o dos de los que suelen ser necesarios para salvar la categoría, y aventaja en ocho, más el coeficiente particular, al Teucro, el conjunto que marca la frontera del descenso.

La quinta plaza, propiedad actualmente del Villa de Aranda, queda a seis puntos, por lo que la meta del Benidorm pasa por asegurar cuanto antes la permanencia matemática para intentar, posteriormente, quedar lo más cerca posible de Europa.

Otro de los retos que le quedan al Benidorm en este tramo final de la temporada, en la que ha tenido que sobreponerse a una mala primera vuelta y a lesiones de jugadores muy importantes, como Danil Chernov o Víctor Sáez, es igualar su mejor clasificación en la Asobal.

El reto es complicado, ya que el pasado año en su debut sumó 32 puntos, lo que le obligaría a sumar seis victorias en las ocho jornadas que restan para poder igualar la marca.

El Benidorm afrontará un calendario complicado tras el parón de las selecciones, ya que debe visitar al Villa de Aranda para, posteriormente, recibir al Naturhouse y viajar a la pista del Barcelona.

Tras este segmento de la competición, el equipo de Latorre afrontará cinco partidos finales que invitan al optimismo, ya que ante estos mismos rivales sumó en la primera vuelta una importante cantidad de puntos, lo que le permitió escapar de la zona de descenso.

Anaitasuna, Cangas de Morrazo y Guadalajara deben pasar por el Palau, mientras que a domicilio se enfrentará a Zaragoza y Huesca. De todos estos equipos, solo el conjunto gallego logró vencer al Benidorm en la primera vuelta.

Entrar en Europa se ve como un objetivo muy lejano que podría quedar descartado en las primeras jornadas tras el parón, aunque no supondría ningún trauma para un club que se vio con el agua al cuello en la primera vuelta, por lo que lograr la permanencia de forma plácida cubriría ampliamente todas las expectativas. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo