plazadeportiva

liga / betis

El Betis encajó seis goles en casa por cuarta vez en su historia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El Real Betis, que anoche perdió 3-6 frente al Valencia, encajó seis goles en su propio campo por cuarta vez en su historia e igualó la plusmarca oficial de goles marcados en su estadio, nueve, que data de la temporada 1955-56.

La única vez hasta ayer que se vieron nueve tantos en el campo de Heliópolis fue en un partido ante el Oviedo, en la liguilla de promoción a Primera disputada en la primavera de 1956 que se abrió con un triunfo asturiano (4-5), en un encuentro en el que marcaron para los locales Botella (2), Del Sol y Cela, mientras que Lalo (2), Durán (2) y Rojas lo hicieron para los visitantes.

La temporada pasada, contra el Real Madrid, los béticos perdieron por 1-6 al encajar goles de Varane, Isco (2), Marcelo, Benzema y Cristiano Ronal y replicar sólo mediante Cejudo.

Los madridistas también le infligieron un 2-6 al Betis en la temporada 1986-87, cuando el equipo entrenado por el holandés Leo Beenhakker golearon por medio de Hugo Sánchez, que hizo un triplete, Butragueño, que marcó un doblete, y Michel, y encajaron dos tantos marcados por Hadzibegic e Ito.

La primera vez que el Betis encajó seis goles en su propio estadio fue a manos del Barcelona, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Generalísimo de la temporada 1958-59, en la que Kocsis marcó cuatro goles y sendos tantos de Segarra y Eulogio completaron el tanteo. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo