VALENCIA. El Balonmano Benidorm afrontará con optimismo su debut el próximo sábado en la Liga Asobal tras haber sumar cinco victorias y encajado una sola derrota en la pretemporada.
El equipo de Fernando Latorre puso el epílogo a la fase de preparación adjudicándose la Copa Comunitat Valenciana ante el Fertiberia Puerto de Sagunto (24-23), un rival al que también habría vencido una semana antes en el Trofeo Internacional de Benidorm (29-21).
Además de estos compromisos ante su rival autonómico, el Benidorm también logró la victoria en el encuentro disputado en Alcobendas, primero de la fase de preparación, (21-30).
Posteriormente, el conjunto de Latorre conquistó el Torneo de Zumaia tras imponerse al Bisadoa de Irún, conjunto recién ascendido a la Asobal, y al Amenabaz Zarautz, de la División de Honor, por 12-13 y 9-13, respectivamente, en un torneo disputado a partidos de media hora.
La única derrota de la fase de preparación llegó ante el potente Sporting de Lisboa, conjunto que se ha reforzado esta temporada para realizar un gran papel en Europa, que logró vencer a los benidormenses en su pista por (29-33).
El Benidorm, por lo tanto, llega con "buenas sensaciones" para enfrentarse este sábado al Anaitasuna de Pamplona en el debut de la competición.
Además, esta pretemporada el equipo benidormense no ha lesiones de gravedad en la plantilla, algo que marcó al equipo en el arranque de sus dos anteriores proyectos.
El Benidorm podrá afrontar las primeras jornadas con todos sus efectivos, incluido el argentino Pablo Simonet, fichaje estrella, quien ya se ha incorporado a la dinámica del grupo tras un permiso especial por su participación en los Juegos de Río.
"Tenemos mejores sensaciones que ningún otro año desde que estamos en la Asobal y una plantilla más equilibrada, pero ahora hay demostrarlo en la pista y durante la competición. Hay que empezar bien el sábado porque nos espera el arranque más duro desde que ascendimos", afirmó Latorre a Efe.
El BM Benidorm afronta la Asobal tras cinco victorias y una derrota en pretemporada
plazadeportiva
balonmano
El equipo de Fernando Latorre puso el epílogo a la fase de preparación adjudicándose la Copa Comunitat Valenciana ante el Fertiberia Puerto de Sagunto
Últimas Noticias
-
1Luis de la Fuente: "No os olvidéis, juntos somos más fuertes"
-
2Sotelo asegura que le convenció mucho la idea de Luís Castro para fichar por el Levante
-
3Empieza el recorrido de la selección por Madrid para celebrar el Mundial
-
4Los valencianos Spanish Brass tras tocar el himno en la final: "No lo olvidaremos nunca"
-
5La selección inicia en la Zarzuela las celebraciones oficiales de la Copa del Mundo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias