VALÈNCIA. El Carmen Elite Sails, de José Coello, acaricia el título en aguas de Valencia. El Sinergia 40, navegando por el RCR de Cartagena cierra la segunda jornada logrando un nuevo pleno, tres de tres que, sumando a los dos triunfos parciales de ayer hace que lidere la clase ORC 3 con 5, contando con una importante diferencia de 6 puntos sobre el segundo, el uruguayo Lady de Nicolás González con un Dufour 40, mientras que la distancia llega a los 14 puntos con el tercero, puesto que ocupa el alicantino Tanit IV Medilevel de Mª José Vila.
Una jornada que arrancaba hoy con un ligero retraso, pero después el viento ha querido acompañar a la flota, permitiendo completar 1 pruebas más sobre las 2 que estaban el programa. Se ha repetido el guion de ayer, con el Sinergia 40 mostrándose muy conservador en la salida, consciente de que un error puede costar muy caro al no haber descarte.
Aún y a pesar de que las que las salidas no hay sido muy buenas, en líneas generales, con ese objetivo de no cometer errores y fallos, el barco ha sabido leer muy bien el campo de regatas y escoger las mejores opciones en cada momento. En la segunda prueba, uno vez reposicionado el campo al irse el viento a la izquierda, los chicos de Coello han optado en primera instancia por el bordo de la izquierda, aunque ya en el ecuador del tramo ha virado cruzando el campo a la derecha para llegar a baliza en cómoda segunda plaza, detrás del valenciano Genio 4 y seguido de cerca por el 40.7 Majoche.
En las tres pruebas el cartagenero ha sabido mantenerse en una posición cómoda en el grupo de cabeza, controlando bien a la flota ORC 3, lo que le ha permitido sumar tres triunfos parciales tras obtenerse los tiempos compensados.
Mañana se celebra en Valencia la tercera y última jornada en la que está prevista una sola prueba y con casi todo decidido en la clase ORC 3 con El Carmen Elite Sails líder, seguido de Lady con 11 y Tanit IV Medilevel con 19 puntos.
Últimas Noticias
-
1España debutará el 15 de junio ante Cabo Verde y jugará en Atlanta y Guadalajara
-
2Almeyda cita a 21 jugadores en una lista con ocho bajas y cinco jugadores del filial
-
3Miles de atletas toman València en las horas previas a un Maratón que busca reinar en 2025
-
4Sima: "La victoria en el OAKA es un golpe en la mesa, un subidón para el equipo"
-
5Verstappen saldrá primero en Abu Dabi, por delante de los McLaren de Norris y Piastri
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias