plazadeportiva

opinión - elche cf

El catastrofismo

El recién finalizado mercado estival deja al Elche un equipo justo de efectivos. 19 profesionales más el apoyo de los canteranos Óscar Gil, "uno más de la primera plantilla" para Pacheta, Alberto Rubio y César Moreno principalmente. Antes de acabar la temporada pasada, ya existía la idea de un plantel corto para darle protagonismo al filial. Pero las dificultades con el límite salarial han variado la hoja de ruta inicial.

Con sólo tres jornadas disputadas, es pronto para valorar si Nico Rodríguez, en su primer proyecto franjiverde, ha conformado una plantilla mejor o peor que la temporada pasada. Puedes tener sensaciones más positivas o negativas, pero lo más prudente es esperar a que lo dicten los resultados. No obstante, sí que me ha disgustado la planificación, aunque hay que tener muy en cuenta los citados problemas presupuestarios.

En primer lugar, pagar 300.000 euros y tres años de contrato a Fidel, Pere Milla y Ramón Folch me parece desproporcionado. Por mucho que estén llamados a elevar el nivel y marcar diferencias. Casi un millón de euros, más de una quinta parte del tope presupuestario que pensabas que la Liga de Fútbol Profesional te iba a conceder, en tres futbolistas.

Por mucho que Pacheta diga que no pidió un lateral derecho porque confía en Óscar Gil, Nico Rodríguez sí ha buscado un refuerzo en dicha posición. Alexander González acabó contrato sin oferta de renovación y se dio salida a Iván Calero para “dar un salto de calidad”. De momento, Óscar Gil está haciendo olvidar esa posible carencia, al dar la talla en sus dos primeros partidos en Segunda. Ojalá siga así.

No ha venido, al menos tras el cierre del mercado, un delantero contrastado, por el que se pretendía realizar una apuesta económica importante. Hay cuatro delanteros, entre ellos el máximo realizador histórico de Segunda, pero ofrecen dudas sobre su capacidad para llegar a un mínimo de tantos. Quiero confiar en que Yacine Qasmi se va a erigir en ese 'killer'. El delantero franco-marroquí cree en sus condiciones para ello.

Muchos opinan que falta un mediocentro organizador por la salida de Javi Flores. Yo mantengo que el Elche lo tiene con Gonzalo Villar. Pero el joven murciano debe dar un paso adelante para ejercer esa función. Por el bien del equipo de Pacheta.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo