VALENCIA. El Movistar Team anunció el fichaje del ciclista español Rafa Valls, procedente del Lotto-Soudal y el quinto que realiza para la próxima temporada tras los de Mikel Landa, el argentino Eduardo Sepúlveda, Jaime Rosón y el sub-23 Jaime Castrillo.
El escalador alicantino (cumplirá en la escuadra telefónica su décima campaña en la máxima categoría del ciclismo en lo que será su vuelta a una formación española tras correr los últimos seis años el Vacansoleil holandés, el Lampre italiano y el Lotto belga.
Con experiencia en grandes vueltas tras participar en dos Giros de Italia, dos Vueltas a España y cuatro Tours de Francia, en el palmarés de Valls están la victoria de una etapa del Tour de San Luis en 2010 y de la etapa reina y la clasificación general del Tour de Omán en 2015, por delante de corredores de prestigio como el estadounidense Tejay Van Garderen y el murciano Alejandro Valverde, que será ahora uno de sus jefes de filas.
En el lado negativo del alicantino, séptimo en el Tour Down Under y décimo en el Dauphiné, está su mal fario con las lesiones en las dos últimas campañas y en esta que está a punto de terminar se fracturó la cadera y no pudo competir en la Vuelta.