VALENCIA. El Circuit de la Comunitat estrenará este sábado una exposición permanente sobre la figura del primer valenciano Campeón del Mundo de Motociclismo, el piloto Ricardo Tormo.
Siete paneles de grandes dimensiones repasarán la vida de Tormo dividida en distintos temas: la juventud del piloto de Canals, su Campeonato del Mundo, su pasión por las motos, su papel en la explosión de este deporte, su relación con el Circuit, con la seguridad en la pista y con las carreras de pueblo.
Los paneles se ubicarán en los accesos al edificio principal y se acompañarán con fotos de la época y breves textos vinculados al campeón del mundo y al Circuit escritos por Valentín Requena, Jordi Alberola, Jaime Alguersuari, Paco Desamparados y Augusto Moreno, en un acto al que asistirá la viuda del piloto, Carmen Trillo-Figueroa.
"Se trata de mantener vivo el recuerdo de Ricardo Tormo entre los visitantes del Circuit, especialmente entre los más jóvenes, que podrán conocer algo más sobre las hazañas y de este piloto legendario que da nombre al circuito", ha indicado Gonzalo Gobert, director general del Circuit.
La inauguración de la exposición coincide con la tercera edición del Classics & Legends, el festival del coches y motos clásicas en el que los aficionados pueden salir a la pista con sus vehículos anteriores a 1991.
El domingo se presentará asimismo la nueva ubicación de la Sala Paco González, en memoria del piloto valenciano, nacido en Benifaió en 1914 y fallecido en 2007, que consiguió el título nacional en diez ocasiones en las categorías de 500cc, 350cc y 125cc.
plazadeportiva
El Circuito de Cheste recuerda a Ricardo Tormo con una exposición permanente

Últimas Noticias
-
1El italiano Emanuele Zanini, entrenador del UPV Léleman Conqueridor hasta final de campaña
-
2El Valencia CF ya conoce el horario para visitar al Real Madrid
-
3El Hapoel Tel Aviv jugará como local contra el Valencia de nuevo en Bulgaria
-
4Piqué entrega a la jueza facturas de 12 millones a una empresa saudí por la Supercopa
-
5Carlos Argente y su junta directiva se reúnen con el alcalde de Sagunto

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias