VALENCIA. El Comité de Ética de la FIFA, presidido por el alemán Hans-Joachim Eckert, ha notificado a los expresidentes de FIFA y UEFA, Joseph S. Blatter y Michel Platini, los motivos de sus decisiones para sancionarles con ocho años "apartados de cualquier actividad relacionada con el fútbol".
Blatter y Platini fueron sancionados el pasado mes de diciembre a estar ocho años apartados "de toda actividad relacionada con el fútbol, administrativa, deportiva o de cualquier tipo", siendo válida la sanción "de forma inmediata" en los ámbitos nacional e internacional.
Con esta notificación, el Comité de Ética de la FIFA cumple con su compromiso de proporcionar los motivos de las respectivas decisiones a los interesados.
Blatter y Platini, no obstante, pueden presentar un recurso ante el Comité de Apelación de la FIFA.
Los expresidentes de FIFA y UEFA también fueron sancionados con una multa de 50.000 francos suizos (unos 46.000 euros) en el caso de Blatter y Platini con otra de 80.000 (74.000 ?).
El origen de las sanciones es, según el Comité de Ética, el pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) que hizo la FIFA a Platini en febrero de 2011, autorizado por Blatter.
El Comité de Ética informa a Blatter y Platini sobre los motivos de sus sanciones
plazadeportiva
El Comité de Ética de la FIFA ha notificado a los expresidentes de FIFA y UEFA, Joseph S. Blatter y Michel Platini, los motivos de sus decisiones para sancionarles con ocho años "apartados de cualquier actividad relacionada con el fútbol"
Últimas Noticias
-
1Cinco españoles pelean por estar en el once ideal del Mundial
-
2El Levante presenta su tercera equipación y recupera el verde de finales de los 70
-
3Foulquier continúa entrenándose al margen y es duda para el inicio de la Liga
-
4Manu Sánchez regresa al Levante UD
-
5El Valencia y el Barça reeditan la final de la ACB pero sin muchos de sus grandes nombres
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias