plazadeportiva

El conquense Ángel Llorens, de 52 años, volverá a participar en la Subida Vertical al Hotel Bali

CUENCA (EFE). El atleta conquense Ángel Llorens volverá a participar, a sus 52 años, en la XVII Subida al Hotel Bali de Benidorm (Alicante), una prueba que ha ganado cuatro veces y en la que logró batir el récord mundial en 2014, con un tiempo de 4 minutos y 33 segundos para subir los 952 escalones que separan las 52 plantas de esta torre levantina.

En declaraciones a Efe, Llorens ha reconocido que es una prueba “muy explosiva, muy agónica y una de las mejores del panorama nacional”, y se está preparando de forma intensa para completar el recorrido, después de tres años sin competir en esta modalidad a causa de la pandemia, que realizará este próximo sábado 22 de abril.

Llorens ha participado casi una decena de veces en la Subida al Hotel Bali, y aunque su récord ha sido rebajado ya por un atleta alemán a 4:20, ha explicado que acude invitado por la organización “que cuenta conmigo porque he dejado huella allí”.

Ha señalado que “no voy a ganar, la gente joven viene pegando muy fuerte y no es lo mismo competir con 30 o 40 que con mis 52”, pero aun así ha afirmado que “me he preparado a conciencia”.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo