plazadeportiva

SAKARI ORAVA SOLUCIONÓ LOS PROBLEMAS FÍSICOS DE WOODGATE

El doctor 'milagro' para recuperar a Cheryshev

  • El Dr. Sakari Orava en su clínia en Finlandia
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Denis Cheryshev será operado este próximo martes, 17 de mayo, de la tendinopatía crónica que sufre en el recto femoral de su pierna izquierda por el prestigioso doctor finlandés Sakari Orava, uno de los especialistas más prestigiosos en lo referente a lesiones musculares y de tendones, que será el encargado de hacer olvidar al extremo ruso todos sus problemas en su pierna izquierda.

Y es que Cheryshev ha sufrido siete lesiones en el recto femoral de su pierna izquierda, las dos últimas en el Valencia donde tras lesionarse frente al Atlético de Madrid y sufrir un frenazo en la recuperación antes de viajar al Camp Nou, sufrió una recaída grave el día de su regreso a los terrenos de juego frente al Villarreal, lo que ha llevado finalmente a la operación que le mantendrá lejos de los terrenos de juego cuatro meses.

El encargado de llevar a cabo la operación, el doctor Sakari Orava, conoce bien lo que supone operar a futbolistas, puesto que lleva más de 45 años ejerciendo como doctor en medicina deportiva. Por sus manos han pasado todo tipo de deportistas desde Van Basten, David Beckham, Deschamps o Shevchenko, al fondista Haile Gebreselassie.

Uno de sus 'casos' más famosos ha sido el de Pep Guardiola, al que consiguió rehabilitar para la práctica del fútbol. En 1998, el centrocampista del Barça sufría continúos problemas musculares sin un origen aparente. El tratamiento no funcionaba y los problemas seguían estando ahí, lo que le hizo perderse el Mundial de Francia, celebrado ese mismo año. Guardiola veía peligrar su carrera y se puso en manos del Dr. Orava que consiguió solucionar dichos problemas que permitieron al actual entrenador del Bayern seguir con la práctica del fútbol.

El médico trabajó durante muchos años con el AC Milan, que no dudó en acudir a él cuando tuvo que recuperar a Beckham en 2010, como antes hicieron otros como Woodgate, conocido en el Real Madrid por sus problemas físicos, o recientemente Thomas Vermaelen, que también acudió a él en noviembre de 2014 para dejar atrás los problemas musculares.Beckahm saliendo de la clínica del Dr. OravaEl central inglés que militó en el Real Madrid es otro de sus 'éxitos'. El conjunto blanco pagó 22 millones de euros por el británico, pero en su primera temporada las lesiones lastraron su rendimiento. Cero minutos. En la segunda, las lesiones musculares siguieron siendo tónica pero disputó 14 encuentros, hasta que decidió operarse al finalizar la temporada 2006. Ese verano, el cuadro blanco le cedió al Middlesbrough, donde terminó de recuperarse de la operación.

Debutó en septiembre con su nuevo club y esa misma campaña disputó 36 encuentros, dejando atrás cualquier atisbo de lesión. En febrero el 'Boro' decidió comprar al jugador y en verano lo traspasó al Tottenham de Juande Ramos. En Londres disputó 62 partidos en dos temporadas, antes de marcharse al Stoke City, donde militó una temporada y jugó 21 encuentros -uno de ellos ante el Valencia en Europa League-. Dejó el club para regresar al Middlesbrough, donde todavía milita. Es decir, que tras pasar por las manos de Dr. Orava, después de jugar 14 partidos en dos años, Woodgate disputó casi 200 partidos en siete años, regresando incluso a la selección inglesa.

Ahora es Cheryshev el que se pondrá en manos de este 'genio' de las lesiones musculares, como le definen expertos en la materia, para dejar atrás el fantasma que le ha impedido jugar con regularidad las dos últimas temporadas. El Valencia ya ha transmitido su interés de poder contar con él la próxima temporada, pese a que estará cuatro meses de baja y se perdería la pretemporada.

En las manos de Sakari Orava está poder reconducir la carrera del extremo ruso, que deportivamente no ofrece ninguna duda, pero que sus problemas físicos están empezando a preocupar a todos los clubes. Ya sucedió en Sevilla, sucedió en Villarreal y ahora en el Valencia.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo