VALENCIA. El Eibar quiere certificar la permanencia en Primera división en el duelo de rivalidad provincial ante la Real Sociedad, que parte como favorita y que sólo se juega agradar a su afición y cerrar el campeonato con buenas sensaciones.
Será la segunda ocasión en la que los donostiarras visitarán el estadio eibarrés en Primera División, y en el único duelo el Eibar ganó (1-0) la campaña pasada (2014-2015).
El conjunto azulgrana (38 puntos) se ha visto por vez primera en la actual temporada superado en la clasificación por el blanquiazul (41 puntos), aunque un triunfo le permitiría igualarse a sus vecinos.
Los eibarreses, que llevan 8 jornadas ligueras sin obtener el triunfo, mantienen 10 puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso a pesar de haber perdido con el Real Madrid (4-0) en el Santiago Bernabéu. Como sólo faltan 6 encuentros (18 puntos en juego), están a un paso de la permanencia.
Tras una buena primera vuelta, en la que el Eibar fue el equipo revelación, es el segundo conjunto que menos puntos ha sumado (8 puntos) en los 13 partidos disputados de la segunda parte de la liga. La intensidad en el juego, la facilidad goleadora y la firmeza defensiva mostrada al principio del campeonato, ahora han desaparecido y ha bajado el rendimiento en la segunda vuelta.
El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre dos bajas por lesión, el centrocampista croata Josip Radosevic y el portero Jaime Jiménez. El técnico ha citado a 21 futbolistas y deberá hacer tres descartes antes del partido.
El defensa central Mauro Dos Santos está disponible tras haber cumplido su partido de sanción, que le impidió jugar contra el conjunto madridista.
Mientras al Eibar le falta un paso para asegurar la permanencia, la Real Sociedad ha salvado la categoría virtualmente y acude sin presión al partido ante un rival que sólo le ha ganado en uno de los nueve enfrentamientos que han disputado.
Eusebio Sacristán parece haber hecho sonar las teclas que desafinaban, ha introducido cambios y podría repetir, con la entrada del recuperado Iñigo Martínez, el equipo que ganó de forma brillante al Barcelona en Anoeta, con las dudas que generan la recuperación del lateral Yuri y del centrocampista Markel Bergara, sancionados ambos la semana pasada por tarjetas.
Si Eusebio es fiel a sus ideas ambos empezarán desde el banquillo porque sus sustitutos, Alberto de la Bella y Estaben Granero, rayaron a un buen nivel y seguramente seguirán en el once titular.
Los realistas volverán a cruzar su camino con José Luis Mendilibar, experto en complicarle los partidos a los de Anoeta, con los que únicamente ha perdido una vez con los tres equipos que ha dirigido- Athletic, Osasuna y Eibar- en sus encuentros con los realistas.
- Alineaciones probables
Eibar: Riesgo; Capa, Ramis o Ansotegi, Pantic, Antonio Luna o David Juncà; Escalante, Dani García, Keko Gontán, Adrián o Sergi Enrich, Jota Peleteioro o Inui; Borja Bastón.
Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Iñigo Martínez, Diego Reyes, De la Bella; Illarramendi, Granero, Zurutuza; Xabi Prieto, Vela, Oyarzabal
Arbitro: Mario Melero López (Comité andaluz)
Estadio: Ipurúa
Horario: 20.30 hora local (18.30 gmt)
plazadeportiva
SD EIBAR - REAL SOCIEDAD / LIGA BBVA
El Eibar quiere certificar la permanencia en el derbi guipuzcoano
Últimas Noticias
-
1Pedro Martínez: "Esto es muy largo, no hay que pensar mucho y seguir haciéndolo igual"
-
2Valencia Basket vuelve a reinar en Grecia con una demostración de carácter
-
3Este es el once del Valencia CF frente al Sporting de Gijón en Copa del Rey
-
4Bernabé Zapata anuncia su retirada del tenis profesional a los 28 años
-
5Léleman Conqueridor afronta en Nou Moles una semana clave
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias