plazadeportiva

El Elche atraviesa su peor racha en el peor momento

El Elche suma ya seis jornadas consecutivas de Liga sin ganar, lo que supone su peor racha de la presente temporada

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El Elche, tras su derrota en Mallorca (2-1), suma ya seis jornadas consecutivas de Liga sin ganar, lo que supone su peor racha de la presente temporada justo en el momento en el que se jugaba sus opciones por entrar en la promoción de ascenso.

El conjunto que entrena Rubén Baraja logró su última victoria el 16 de abril ante el Lugo y desde entonces ha sumado cuatro empates ante Alavés (0-0), Albacete (1-1), Tenerife (1-1) y Girona (1-1) y dos derrotas, ante Córdoba (3-1) y Mallorca (2-1), en las dos últimas jornadas.

Curiosamente, el Elche no conoce la victoria desde que su goleador Sergio León, máximo realizador de la categoría junto al rumano Florin Andone con veinte tantos, no marca en la competición.

Esta temporada, el Elche ya había atravesado una racha de cinco partidos sin ganar, pero la última ocasión en la que permaneció seis partidos consecutivos sin ganar en Segunda fue en la temporada 2011-12.

El equipo ilicitano, cuyo objetivo a principios de la temporada era la permanencia, se ilusionó con la posibilidad de pelear por el ascenso tras la victoria ante el Real Zaragoza en la jornada 32, cuando virtualmente logró la salvación.

Con diez jornadas por delante, el Elche llegó a rozar en varias ocasiones la zona de promoción, de la que se quedó fuera durante algunas jornadas por el coeficiente general o por un solo punto.

La última racha de empates, cuatro de forma consecutiva, no ha sido suficiente para alcanzar el objetivo de pelear por el ascenso, reto que se ha alejado definitivamente en estas dos últimas jornadas. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo