ALICANTE. A euros ascendieron los beneficios con los que cerró el Elche la temporada 2021/22. Un resultado positivo, pero lejano al que arrojó la 2020/21, cuando el club tuvo un beneficio récord de 13.036.668 euros.
Los accionistas del Elche daban este martes su visto bueno a las cuentas del ejercicio cerrado el pasado 30 de junio por unanimidad: algo que no puede sorprender porque el 97,49% de los títulos está en poder del Score Club 2019, mercantil de Christian Bragarnik (entre otros inversores), que además tiene una silla en el consejo de administración y que estuvo representada en la Junta General por el abogado Alejandro Martínez (uno de los letrados que defiende los intereses de Bragarnik y que es vicepresidente del consejo).
Resultado de explotación y cifra de negocio
Por lo que se refiere al resultado de explotación, este ascendió a de euros, más que en el ejercicio 2020/21.
Mientras que el importe neto de la cifra de negocio fue de (en la 2020/21), una cantidad que responde a los 48.666.874 euros que ingresó el club franjiverde por la cesión de derechos audiovisuales.
En cuanto al gasto en personal deportivo y no deportivo, seguros sociales e indemnizaciones ascendió a euros, de los que se correspondieron a plantilla y 'staff' técnico del primer equipo.
Por lo que se refiere al gasto en traspasos y cesiones de futbolistas, el Elche desenbolsó euros e ingresó por ese mismo concepto.
"Saneado y consolidado a nivel económico"
"El club está saneado y consolidado a nivel económico", proclamaba el presidente Joaquín Buitrago tras el cónclave: "Se ha consolidado la trayectoria de los últimos tres años. Hemos vuelto a dar beneficios y el club sigue invirtiendo en infraestructuras y tratando de aumentar el valor de su plantilla deportiva", decía el también abogado y presidente del consejo de administración, quien abogaba por "seguir creciendo" desde la "fortaleza económica".