ELCHE (EFE). El Elche CF que entrena Alberto Toril es el equipo más goleado de Segunda División tras haber recibido 21 goles en 13 partidos y, además, el que más tantos ha recibido a estas alturas de campeonato durante las últimas diez temporadas del equipo ilicitano en la categoría.
Los 21 goles en contra equivalen a una media de 1,6 tantos por partido, cifra que supera incluso la de otros proyectos del equipo ilicitano que ocupaban a estas alturas posiciones de descenso a Segunda B.
La pasada temporada, el Elche, pese a ser un equipo completamente nuevo tras el descenso administrativo, alcanzó esta misma jornada con 19 tantos en contra tras haber recibido dos goleadas contundentes ante Llagostera (4-1) y Mirandés (1-4).
En la temporada 2012-13, la del último ascenso, el Elche alcanzó esta jornada con solo ocho dianas en contra. Trece y once fueron las recibidas en los dos campeonatos precedentes, en los que el equipo ilicitano, dirigido por José Bordalás, peleó desde el inicio por entrar en la zona alta.
El siguiente equipo del Elche que acumula más tantos en su portería es el de la temporada 2009-10, que le encajaron 19, si bien el conjunto ilicitano había comenzado mal el campeonato, lo que provocó la destitución de su entrenador, Claudio Barragán, tras varias derrotas contundentes.
Entre la temporada 2008-09 y la 2005-05, el Elche nunca recibió más de 17 goles a excepción de la 2006-07, en la que alcanzó la jornada 13 en zona de descenso con 19 goles en contra.
Juan Francisco Martínez 'Nino', delantero del Elche y símbolo del equipo, admitió ayer tras el empate en Soria ante el Numancia que deben intentar partir de la portería a cero para sacar sus partidos adelante, ya que de lo contrario las opciones de ganar los partidos se complican.
En la presente temporada, el Elche solo ha sido capaz de mantener su portería a cero en una ocasión, ante el Huesca (0-3), recibiendo en las doce jornadas restantes al menos un gol.
plazadeportiva
ha recibido 21 goles en 13 partidos
El Elche de Toril es el más goleado de las últimas diez temporadas en Segunda
- Foto: LFP
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias