ELCHE (EFE). El consejo de administración del Elche CF solicitará a la Real Federación Española de Fútbol que el encuentro España-Israel, clasificatorio para el Mundial de 2018 en Rusia, se dispute el 24 de marzo de 2017 en el estadio Martínez Valero.
Diego García, presidente del Elche, ha confirmado a Efe que el club está interesado en acoger este encuentro internacional y que realizará las gestiones oportunas tanto con las autoridades locales como con la Federación para que se dispute en el estadio ilicitano.
Actualmente, España lidera su grupo de clasificación con diez puntos en cuatro jornadas, empatada con Italia, mientras que Israel es tercera tras sumar nueve puntos en los mismos partidos.
El estadio Martínez Valero, sede de partidos del Mundial 82 y reformado tras el último ascenso a Primera División del Elche en el verano de 2013, no acoge un partido de la selección española desde 2008, cuando el combinado que entonces dirigía Luis Aragonés se impuso a Italia (1-0) con un gol de David Villa.
Con anterioridad, el recinto ilicitano fue escenario de otros cuatro partidos, ante Bélgica (3-0) en 1986, Macedonia (3-0) en 1995, Ucrania (2-1) en 2003 y Egipto (2-0) en 2006.
plazadeportiva
El Elche pedirá a la Federación que el España-Israel del 24 de marzo se celebre en el Martínez Valero
- Foto: Pepe Olivares
Últimas Noticias
-
1El Valencia recibe tres goles en Mestalla más de un año después
-
2Arrels, Turbine Potsdam, NSU y L’Alcudia conquistaron los títulos de la Valencia Cup Girls 2026
-
3Guido Rodríguez marcó su primer doblete en LaLiga ante el Celta
-
4Pedro Martínez: “Tenemos en la mano el ‘play in’ y lo siguiente es poder evitarlo”
-
5Luís Castro casi dobla el ritmo de puntos de Calero pero no le daría para salvarse
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias