VALÈNCIA. El Eldense ha acogido con satisfacción que la eliminatoria a partido único con el Valencia en el Nuevo Pepico Amat se dispute el martes 7 de enero y no en los días previos para no coincidir con la cabalgata y festividad de Reyes, según pudo saber EFE por fuentes de la entidad.
Una vez confirmado que el partido Valencia-Real Madrid de la jornada 12 del campeonato de Liga de Primera División, aplazado en su día por la dana, se jugará el viernes 3 de enero, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó fechas y horarios de las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El duelo liguero de Mestalla tenía una clara incidencia en la fijación de fecha de la eliminatoria copera que tenían que disputar ese mismo fin de semana el Eldense y el Valencia y que, finalmente, se celebrará en el municipio alicantino martes 7 de enero a partir de las 21 horas.
En Elda y en el Eldense temían que el duelo de Copa del Rey pudiera coincidir con fechas festivas tan señaladas, algo que podría restar público en el Nuevo Pepico Amat para este histórico enfrentamiento entre el club decano de la provincia de Alicante y el equipo con mejor palmarés de la Comunitat Valenciana.
En el club tenían clara la preferencia de jugar un día laborable en vez de hacerlo el día 5 o el día 6 de enero, algo que ya ocurrió en el último partido copero que se disputó en Elda el pasado 5 de enero de 2023 frente al Athletic Club (1-6).
El Eldense celebra que el duelo con el Valencia se dispute el 7 de enero
plazadeportiva
Últimas Noticias
-
1Castro: “Del Athletic basta decir que tiene jugadores campeones del mundo”
-
2El Valencia podría recuperar a Copete para el partido contra el Villarreal
-
3Sako mejora sus tiros libres un 30% respecto al final de la 25-26 y un 12% en su media
-
4Luís Castro: “El Athletic Club es un equipo que en cualquier momento te puede hacer daño"
-
5Presentado el XXVI Rallye Ciudad de València, Memorial Javi Sanz
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias