VALENCIA. El futuro de Álvaro Negredo sigue de actualidad. El Valencia ya le ha manifestado al jugador que no cuenta con él para la próxima temporada y que debe buscarse un equipo. El Espanyol es el último club que ha salido a la palestra para mostrar interés en el vallecano al que quiere incorporar para su nuevo proyecto, según informaron este martes en Barcelona.
El conjunto perico prepara muchos cambios en el equipo tras la llegada de Chen Yansheng. El máximo accionista del cuadro catalán ha preparado un ambicioso plan para llevar el equipo a Europa y sueña con jugar la Champions y para ello no escatimará en gastos, es más, ha programado una ampliación de capital de 150 millones de euros.
El combinado españolista está todavía a falta de cerrar la incorporación de su entrenador, una vez anunció la salida de Galca, y también espera dar un golpe de efecto a la afición con algún fichaje de renombre, como puede ser Negredo, que pese al bajo rendimiento mostrado en el Valencia sigue teniendo buen cartel.
El problema, como en muchas otras ocasiones, está en la ficha del jugador. Negredo es el mejor pagado de la plantilla y su ficha está entre los seis y siete millones de euros, algo a lo que el Espanyol no puede llegar. El ariete vallecano, por ahora, no tiene intención de rebajar sus pretensiones económicas.
Una de las prioridades del Valencia, como ya informó este periódico, es la de dar salida a Negredo y en ello trabaja García Pitarch. El director deportivo valencianista viajó la pasada semana a Milan para intentar cerrar la salida del futbolista pero regresó sin un acuerdo. El Espanyol ahora vuelve a aparecer en escena y se suma al interés de equipos de la liga China, que también han llamado al punta.