VALÈNCIA. El Real Club Náutico de Torrevieja acoge este fin de semana, del 16 al 19 de febrero, la segunda entrega de la Comunitat Valenciana. Lo hace con dos únicas clases: Europe y Radio Control Clase IOM, ambas con dos alicientes más para los regatistas añadiendo al título en la Olympic Week el cetro europeo para el primero de ellos y el título nacional para la segunda.
En cuanto a la clase que estuvo en el programa olímpico hasta los JJ00 Atenas 2004, llega con los 40 mejores regatistas del panorama internacional, representados por seis países. En el ámbito internacional varias son las opciones de Dinamarca y Francia, ya que son dos representantes que cuenta con el mayor número de flota, sin contar España, la cuál cuenta con importantes bazas, sobre todo entre los locales.
En el panorama internacional destacan y con muchas opciones de podio el noruego Lars Johan Brodtkorb, sin olvidarse del sueco Jonathan Llado Krensler, a los que se unen los dos franceses: Gilles Coadou y Cyril Richard.
Los locales, todos bajo la grímpola del RCN Torrevieja, cuenta con cuatro potentes bazas, partiendo de Ascensión Roca, subcampeona del Mundo 2019, así como dos veces tercera. Junto a ella otra de las figuras destacadas y relevantes en la clase, como es Alejandro Pareja. Junto a ellos se unen los juveniles Alberto Antón y Alberto Caballero.
También los representantes del CN Masnou, Enma Cabré, Jordi Delgado o Pere Rentería pueden estar en los puestos de arriba. Pero no serán los únicos, ya que también figuran y con opciones regatistas del CN Areys de Mar, CN Campell, RCMT Punta Umbría, con 5 regatistas inscritos, o el RCR de Alicante.
Por lo que respecta a radio control Clase IOM lo mejor de panorama nacional estará en Torrevieja para ver quien es el mejor de España. Sin lugar a duda dos del club anfitrión se postulan como los grandes favoritos: Guillermo Beltri y Ginés Romero. La cita torrevejense cuenta con la autorización de la RFEV para la participación de la flota internacional que llega a contar con cuatro países.
Pero no serán los únicos con opciones. También cuenta para estar en el podio los madrileños Manuel de Celis o Jorge Garcia-Noceda, el murciano Carlos Beltri, o Alfonso Francisco Buendia, por citar alguno de ellos.
La clase Europe debuta mañana, con el top de salida previsto a las 11.00 horas. Tiene por delante cuatro jornadas con un total de 10 pruebas. Radio Control Clase IOM arrancará el viernes a partir de las 11.30 horas, compitiendo en modalidad “Sin‐Parar (Non Stop).
plazadeportiva
El europeo de Europe y el nacional de Radio Control Clase IOM, protagonistas en el RCN de Torrevieja
Últimas Noticias
-
1El Valencia CF y Banco de Alimentos renuevan su compromiso solidario con la ‘Nit de Nadal’ en el Camp de Mestalla
-
2El Levante sondea el mercado de extremos a la espera del análisis de Luis Castro
-
3Ferrero: "Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes"
-
4Valencia Basket celebra la Navidad con un trabajado triunfo ante Baskonia
-
5Piau-Engaly es la estación con más nieve del Pirineo, por delante de Andorra y España
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias