plazadeportiva

El Frosinone de Grosso, primer ascendido a la Serie A

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Frosinone, entrenado por el exjugador italiano Fabio Grosso, se convirtió en el primer equipo que asciende a la Serie A en esta temporada tras batir al Reggina (3-1) este lunes.

Grosso, campeón del mundo con Italia en 2006 con un papel protagonista en un torneo en el que marcó el penalti decisivo en la final, ha devuelto al Frosinone a la máxima categoría del fútbol italiano tras cuatro años en Serie B.

El técnico, exjugador del Inter, Juventus o Lyon, llegó al banquillo del Frosinone en marzo de 2021 y dos temporadas y media después certificó el ascenso con tres jornadas de adelanto.

Es el primer éxito de Grosso como entrenador tras varias experiencias que no acabaron de la mejor manera para el italiano.

Debutó como entrenador en el Bari en una primera campaña sólida en la Serie B en la que acabó en séptimo lugar, pero en sus siguientes temporadas en el Hellas Verona, en el Brescia y en el Sion suizo acabó siendo despedido en todas ellas.

Ahora, con su primer gran éxito desde el banquillo, espera la renovación de su contrato, que finaliza a finales de junio de este año, para poder así debutar en Serie A como entrenador con el equipo al que ha devuelto a la categoría más alta de Italia.

El Frosinone será la próxima temporada el tercer equipo de la región del Lacio (centro) junto al Roma y al Lazio.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

Baraja: "En Mestalla estamos dando nuestra mejor versión
El Complejo Deportivo Cultural la Petxina acoge el ‘Predator Gran Prix Women de billar a tres bandas’ la primera semana de mayo